miércoles, 17 de agosto de 2011

La vida en 5 tweets : Fundamentalismo y enajenación

@_foreignaffairs

2011-08-17
La base de la religión católica es el amor, pero frecuentemente a los católicos se les olvidan las enseñanzas de Cristo. Tal es el caso de los católicos fundamentalistas, la especie que maneja el Yunque y otras organizaciones extremistas católicas.

No voy a ahondar aquí  sobre los muchos vicios y virtudes que tiene la Iglesia Católica. Creo que recibe ya de por si muchísimos ataques, la mayoría injustificados. De lo que si voy a hablar es de la enajenación a la que son sometidos los jóvenes que se acercan a estas ramas violentas de la Iglesia como los yunquistas. Desde muy jóvenes, los mexicanos especialmente de provincia son adoctrinados en la creencia de que la izquierda, el socialismo, los ateos y en general cualquiera que no siga los rígidos preceptos de la Iglesia es un pecador y por lo tanto, no es digno de respeto. Para muestra basta un botón, según Wikipedia, y lo siento por los puristas que seguro exigirán fuentes mas serias, la propaganda fundamental del Yunque "es defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás así sea mediante la violencia o el asesinato".

¿Y lo de amaos los unos a los otros? ¿Y los diez mandamientos, incluyendo el “no mataras”? ¿Todo el que no es católico es cómplice de Satanás?

Esta columna está inspirada en el joven fundamentalista que planeaba un atentado (muy al estilo Wile E. Coyote) en contra de otros jóvenes que protestan contra la visita de Su Santidad en España. De ser cierto que José Pérez Bautista es un mexicano, estudiante de la BUAP, será una muestra más de la corrupción que sufren los jóvenes en el país. Ya ni los jóvenes universitarios “de bien” son ajenos a la violencia y la enajenación. ¿Qué le pida esta joya de intolerancia mexicana a los narcos que arrojan granadas a civiles?

Es una vergüenza mandar mexicanos al extranjero a crear atentados y exportar la violencia. Pido de favor a las organizaciones fundamentalistas mexicanas, tener la decencia de lavar la ropa sucia en casa.

--
5 tweets de @_foreignaffairs:

Nada como demostrar ser un "buen catolico" mediante un complot para matar inocentes.

Jejejeje, luego luego a defender al poblanito mocho, teto y pandejo. Lo que twitter une, los trolles no podran separar, eda?

Mexico exporta = fanaticos intolerantes.

@toliro Esa refineria en Tula de fecal es tan de alta tecnologia que para despistar parece un pedazo de nopalera desertica. Estrategas. XD

El mexico ganador vive en chozas y aparenta ser un naco inconsecuente por "ejtrategia", no lo vayan a secuestrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com