lunes, 22 de agosto de 2011

La vida en 5 Tweets : Las fuerzas vivas

@_foreignaffairs
@_foreignaffairs
2011-08-22
Como en película tragicómica, el país ha sufrido transformaciones profundas para acabar igual. De nada sirvió la tan cacareada “transición democrática” en el sexenio de Fox, que prometió acabar con las víboras prietas y tepocatas, y que  terminó por incluirlas en su gabinete.  Fox, sobre el que pesan sospechas de malversación de fondos y corrupción desde el poder para favorecer a sus amigos y entenados.  El peor pecado de Fox fue el haber acabado con la esperanza de consolidar la democracia para toda una generación de votantes. Imponer a Calderón, “haiga sido como haiga sido” fue el peor momento de su administración.

No pretendo decir que con el PRI estábamos mejor. No es así, el priismo es la causa de raíz de la mayor parte de nuestros males como país, pero los panistas tienen prisa por superarlos en tan solo dos sexenios. Desde la ciudadanía de a pie, el retroceso del país en estos 10 años es brutal. Ni siquiera los campeones del México ganador pueden decir que viven mejor, pero eso sí, siguen luchando para impedir que la “oligarquía rapaz” pierda sus privilegios. Hemos cambiado al país para acabar igual o peor que en los tiempos del PRI y con los mismos políticos en el gobierno. Ni más ni menos que como en “las fuerzas vivas”.

No solo no han mejorado las condiciones económicas en México, ahora se pretende institucionalizar la corrupción y los privilegios para el poder y los gobernantes mediante las pretendidas reformas a la Ley de Seguridad Nacional y la reforma laboral. En los hechos se pretende legalizar el abuso laboral y criminalizar la protesta. De no cambiar el rumbo por el que camina el país, regresaremos a las mismas condiciones del México pre-revolucionario. Del esfuerzo de los ciudadanos sin partido depende impedir que esto pase.

--
5 tweets de @_foreignaffairs:

Como dudo de los autoproclamados lideres "ciudadanos", a mi no me representan. Y asi

RT @claudianpliego Es más importante el candidato presidencial q el partido: Ebrard Excélsior: http://t.co/Dn8LLDe << Entonces #Ebrard queda descartado.

@JohnMAckerman No hay reforma politica que valga si no se exige la revocacion del mandato.

Ash, les va a pasar como en Egipto, donde las mujeres antes vestian ropas occidentales y ahora que "ganaron" las van a regeresar a la burka.

O se puede emplear el metodo del panismo, acabar con las viboras prietas y tepocatas invitandolas a gobernar. XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com