domingo, 14 de agosto de 2011

Pide presidenta argentina unidad tras arrasar en primaria presidencial


Notimex
2011-08-14 20:10:00
Buenos Aires, 14 Ago (Notimex).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, convocó hoy a la unidad de todas las fuerzas políticas para enfrentar la crisis financiera internacional luego de arrasar en la elección primaria de candidatos presidenciales.

La mandataria dedicó la victoria en esta inédita jornada electoral a su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, quien murió de manera sorpresiva el 27 de octubre de 2010, cuando era el firme candidato a triunfar en los siguientes comicios generales.

Apenas anunciados los primeros datos oficiales que le otorgaban el 50 por ciento de los votos y una distancia de casi 30 puntos con respecto al segundo lugar, la presidenta bajó a saludar a los simpatizantes que la esperaban en el salón de un céntrico hotel.

"Quiero darles a todos unas inmensas gracias que no me caben en el corazón, gracias a todos los argentinos que hoy construyeron un hecho histórico como es el de haber concurrido a votar en las elecciones primarias para ampliar la democracia", celebró.

Con un tono conciliador que ha sido su sello de campaña, la presidenta advirtió que en las actuales condiciones del mundo "necesitamos la unidad de todos los argentinos para poder seguir trabajando".

A diferencia de otras épocas en los que el kirchnerismo hizo de la confrontación uno de los ejes de su gobierno, la mandataria advirtió que ahora no pueden esperar "de mí en esta noche maravillosa ninguna palabra que menoscabe o agravie a nadie".

Después de pedir a los militantes de su fuerza política "más humildad que nunca" a pesar de la contundente victoria, Fernández convocó a la oposición a un gran acuerdo de unidad nacional.

"El mundo es un gran tembladeral y los argentinos, no el gobierno, sino nuestro país, necesita de una sociedad unida pero especialmente de una dirigencia que pueda tener la tranquilidad, la sapiencia de poder seguir construyendo", explicó.

La presidenta recordó que gracias a las políticas aplicadas en los últimos años, Argentina sobrellevó con éxito "el desastre de 2008, la crisis de 2009 y hoy esta plantada tan bien en esta situación" de inestabilidad financiera a nivel mundial.

"Quiero que todos pensemos en estar unidos porque el mundo está difícil, pero si logramos superar diferencias, si escuchamos lo que dice la sociedad a través de las urnas vamos a lograr equivocarnos un poco menos", afirmó.

Al recordar a Kirchner, hizo subir al escenario a su hija Florencia, de quien se abrazó al borde de las lágrimas porque esta es la primera vez en los 40 años de su vida política que enfrentó sin su esposo unas elecciones.

"Quiero rendirle un homenaje porque esto que pasó hoy también es de él, por sobre todas las cosas, él está mirando en algún lado, lo sé, está acá, díganme que es cierto", rogó a los miles de jóvenes que coreaban consignas a favor del kirchnerismo.

Con los resultados que obtuvo este domingo, Fernández se encamina cómodamente hacia la reelección, aunque aún tendrá que pasar la prueba definitiva de las urnas en los comicios nacionales del próximo 23 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com