martes, 2 de agosto de 2011

PLAZA LIBERACIÓN

 ◗ Fue culpa de la lluvia ◗ Salinista... y lo presume ◗ Estrategias ◗ Disidentes

El ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari fue objeto de halagos por parte del alcalde tapatío Aristóteles Sandoval Díaz
El ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari fue objeto de halagos por parte del alcalde tapatío Aristóteles Sandoval Díaz Foto: FOTO NOTIMEX



FUE CULPA DE LA LLUVIA
A toro pasado, el secretario general de gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez , ya no tiene empacho en aceptar que el desairado homenaje que se le rindió a Juan Sandoval la semana pasada fue a iniciativa suya.
Pero lo que sí le incomoda al funcionario es que se le pregunte cuánto costó el asunto y si valió la pena dado que no hubo convocatoria. Para Guzmán, la responsable de que se aguara la fiesta para el cardenal fue sólo la lluvia. “¿Qué no vieron el aguacero que cayó ese día?”, les respondió a los reporteros que le preguntaron sobre el tema.

SALINISTA… Y LO PRESUME
El alcalde de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, no pudo contenerse y aseguró que Carlos Salinas de Gortari fue un extraordinario presidente “el mejor que hayamos tenido en mucho tiempo”, y lo dijo en respuesta orgullosa a las puyas que ayer desde Chapala le lanzó Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró tener pruebas de supuestos desfalcos del alcalde de Guadalajara al erario.
Parece que las palabras de AMLO causaron en Aristóteles y compañía más alegrías que enojos, pues el equipo cercano del alcalde se desvive por hacer saber que les conviene que se les identifique con el grupo de Salinas de Gortari (¿por qué? Quién sabe); además consideran que si el ex candidato a la presidencia los fustiga, quiere decir que algo están haciendo bien. Como dicen, todo depende del cristal con que se mira.

ESTRATEGIAS
En el IEPC ya andan diciendo que la decisión de bajarse el sueldo obedece no a la presión social, sino a la presión que representa para los consejeros la supuesta intención que tiene el Grupo Universidad por desprestigiar al Instituto.
Según varios de los pobrecitos consejeros lo de los salarios fue una movida estratégica del pleno del consejo para evitar que los malévolos universitarios les montaran un plantón disfrazado de manifestación ciudadana. Lo anterior prueba que, sin subestimar los alcances del Grupo UdeG para movilizar gente, varios de los consejeros de verdad están perdidos en otra realidad, muy lejana de la de ese 43 por ciento de jaliscienses que deben sobrevivir con dos mil 144 pesos al mes.

DISIDENTES
Hoy un grupo de académicos disidentes de la UdeG harán pública su molestia por la forma en que se siguen utilizando los sueldos y los incentivos para premiar o castigar en la universidad pública. Hasta antes de que terminara la anterior semana se contaban en las filas más de medio centenar de investigadores, pero ya el día de ayer parecían ser menos de una docena.
Es lamentable que en asuntos como éste la clase pensante del estado no logre encontrar las maneras de mantenerse unida para hacer crítica y autocrítica, pues habría que recordar que muchos de los que se colocan en los puestos más altos de los escalafones universitarios son muchas veces los menos solidarios y lo que buscan a toda costa, antes que transmitir su conocimiento en las aulas, es acceder a cualquier cantidad de incentivos para conformar una élite ilustrada y acaudalada.
plazajornada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com