miércoles, 3 de agosto de 2011

PLAZA LIBERACIÓN

. . . 

NO EMPIEZA LA FIESTA Y YA SE ADVIERTE LA CRUDA
Aunque Emilio González presume de gobernar el estado más transparente del país, se le ha olvidado exigir que se den cuentas precisas de cómo se está usando el dinero en los Juegos Panamericanos. Y aunque el Copag ya publicó en su portal el estado financiero del fideicomiso, aún hay cuentas pendientes no aclaradas.
Ayer el presidente del Itei, Jorge Gutiérrez Reynaga, aseguró que el Comité Organizador se ha amparado en varias ocasiones contra peticiones de información, lo que manifiesta el poco deseo del organismo de ser fiscalizado públicamente. Según el presidente del Itei esos amparos no procederán y tarde o temprano se tendrá que entregar todo lo solicitado. Pero ante la premura por salir del compromiso, parece que será hasta pasados los Juegos cuando nos demos cuenta realmente de cuánto nos costaron estos espejitos cuyo mejor gancho de venta fue la ilusión de una ciudad transformada. 

DESDE TEPA (TEPATITLAN DE MORELOS JALISCO)
En respuesta al comentario que se hizo ayer en este espacio sobre lo lamentable que resulta que los académicos de la Universidad de Guadalajara no logren encontrar las maneras de mantenerse unidos para hacer crítica y autocrítica respecto a las formas en que se les presiona a través de los incentivos y los salarios, y la forma en que en ocasiones se vuelven cómplices de ello, el profesor José Vidal Partida Ruvalcaba, de Tepatitlán de Morelos, señala: “Tienen toda la razón en eso que comentan, de hecho los académicos, los pocos que conozco, no les interesa la sociedad ni sus alumnos, sólo los cheques y la comodidad de vivir del presupuesto. Esto se puede aplicar también a los docentes de primaria y secundaria, que se creen beneficiados del sistema, aunque la mayoría tenga que trabajar doble turno, haber accedido a carrera magisterial y se la pasan haciendo puntos escalafonarios, pagando cursos y maestros, y hasta doctorados...patito; así que en el sistema educativo de Jalisco tenemos a maestros que gracias a su doble plaza, haber accedido a carrera magisterial y su ambición de puntos, ganan muy bien pero poco les importa la sociedad y los alumnos. Aquí yo he encabezado una lucha a favor de que se construya una clínica del ISSSTE, veo el desinterés, la apatía por participar y me pregunto qué es lo que enseñan a sus alumnos. La respuesta es: a ser agachados y conformistas”.
plazajornada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com