viernes, 12 de agosto de 2011

PLAZA LIBERACIÓN

◗ El ejemplo del Trife ◗ Cada quien sus prioridades ◗ Viene Chepina ◗ La culpa es de los medios

EL EJEMPLO DEL TRIFE
Como todos sabemos, ya hubo relevo en la presidencia del Trife. Venció el plazo para quien había sido designada, María del Carmen Alanís, y los magistrados eligieron al calderonista Alejandro Luna Ramos como nuevo presidente.
Luna Ramos dijo que aquella reunión de Enrique Peña Nieto con Alanís sí había afectado al Trife. Y vaya que lo dice alguien que encabeza el máximo órgano jurisdiccional electoral y que se supone que algo sabe en eso de emitir juicios.
¿Qué diría Luna Ramos del viaje que realizaron los frívolos consejeros electorales en una aeronave privada en compañía del alcalde de Tlajomulco, que ha manifestado su intención por ser candidato a gobernador?
¿Qué pasaría si un partido se inconforma con alguna resolución del IEPCEJ que llegara a favorecer a Alfaro y el recurso promovido llega hasta el Trife, donde ya se sabe cómo piensa su presidente?
CADA QUIEN SUS PRIORIDADES
Mientras los ciudadanos vemos en las noticias que la crisis económica viene como tsunami y que crece el número de ejecutados, decapitados, colgados y acribillados, como el caso del ex futbolista del Cruz Azul, Ignacio Flores, los políticos andan en lo suyo. Peleándose por si se entregan o no los recursos a los municipios, por ver quién pinta o despinta la única calle balizada en todo Guadalajara, regalando cascos, festejando a lo grande sus cumpleaños y hasta saliendo en noticieros deportivos y programas televisivos de revista. Ahí llévensela, en su mundo mágico, con guaruras, autos blindados, confortables oficinas, restaurantes caros, séquito de sirvientes, viajes ilimitados, vinos caros y largas sobremesas. Ya faltan menos de once meses para vernos en las urnas.
VIENE CHEPINA
Vázquez Mota estará el 18 de agosto en el Auditorio Telmex. El pretexto es que va a rendir un informe (¿?), pero en realidad viene al granero de votos del PAN, donde Emilio ha estado muy campante y hasta dándose el lujo de ir a varios estados para promocionarse, con el pretexto de promover los Juegos Patoamericanos.
Hay que ver si Hernán y Paco logran llenar los diez mil lugares del Telmex, y si así fuera, hay que ver qué hace Emilio para superar la hazaña; ahí está el Estadio Jalisco o el de las Chivas.
La jugada de Vázquez Mota es audaz, porque ningún otro precandidato, con excepción de Emilio, tiene la estructura para hacer una manifestación de poder de esa magnitud. Si le sale bien, será un golpe en el orgullo del aspirante jalisciense, de ésos que más les duelen.
LA CULPA ES DE LOS MEDIOS
Según el promotor número uno de los negocios panamericanos, Carlos Andrade Garín, no son los políticos los que se encargaron de llevar la organización de los Juegos Panamericanos al bache financiero y organizativo por el que atraviesan, sino los medios de comunicación (o “los enemigos de los Juegos”, como él prefiere decir) por andar publicando las cosas que están en tan próspera mina de oro para unos cuantos. Pero al señor Garín se le olvida que llegará el tiempo de rendir cuentas del dinero público y él, en eso, tendrá mucho que explicar. Mejor que disfrute la fiesta, pues parece que para la cruda que viene ni con torta ahogada y un cuartito.
plazajornada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com