jueves, 29 de septiembre de 2011

Circuito Cerrado


Por: Héctor Moctezuma de León

- Temen agandalle de candidatura en el PRI
- Caliente el ambiente al interior del tricolor

A decir de algunos connotados priístas, lo peor que les puede pasar es que uno de los grupos que se disputan la candidatura para el 2012, se la agandalle, como lo hizo hace seis años el tabasqueño, Roberto Madrazo Pintado.

Cada vez se hace más evidente que pese a lo que se trata de aparentar, no hay tal unidad al interior del tricolor, en donde cada día las cosas se ponen más calientes rumbo a la elección del candidato presidencial.

Hay temor de un agandalle, porque Humberto Moreira, el dirigente nacional no garantiza un arbitraje imparcial, porque el control de la estructura, tal como lo hiciera Madrazo, está cargado para un solo lado.

Lo que sucede al interior del PRI no es cualquier cosa, porque el partido,  puede experimentar una descomposición que los lleve al fracaso en los comicios del próximo año y, si el priísmo no regresa a Los Pinos en el 2012, ya no regresará nunca más.

Hay quienes le atizan al fuego, lo que se verá cada vez más a medida que se acerque el tiempo para la gran decisión. Los priístas no aprenden. Las posiciones encontradas entre Paco Rojas y Manlio Fabio Beltrones, por la reforma política es un claro ejemplo de ello.

Los ataques a Beltrones desde la trinchera de Peña Nieto, es algo que abona a la división en el Revolucionario Institucional. Hay exceso de confianza tal como sucedió hace 6 años con Andrés Manuel López Obrador, si no lo entienden, allá ellos.

*****

¿Cómo está eso de que el diputado con licencia, Adrián Fuentes Villalobos, es el nuevo secretario de Desarrollo Económico? ¿No es poner la Iglesia en manos de Lutero? No estaría mal que Eruviel Ávila le preguntara a Alfredo del Mazo, como recibió de Fuentes Villalobos la alcaldía de Huixquilucan, porque o el gobernador no está informado o de plano se deja que el impongan a quien sea. El ahora titular de Desarrollo Económico es un auténtico chapulín, que deja los cargos a la mitad del camino y con relaciones peligrosas, según se publicó en un desplegado de Milenio Diario el 12 de julio del presente….La comisión de Transportes en la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley de Caminos que permitirá que quienes se transporten abordo de motocicletas en la red carretera nacional paguen el 50 por ciento de la tarifa actual, pero al parecer en la SCT presionan para que el documento no se apruebe en el pleno con el argumento de que afectaría su gasto…Como en Colombia hubo personales a los que se les llamó los extraditables, aquí en México hay un grupo de ex –gobernadores que bien podrían llamarse los impunes, que buscan alargar su impunidad con una senaduría o de perdido una diputación, en la lista están: Fidel Herrera Beltrán, Jesús Aguilar Padilla, Arturo Montiel Rojas, Ismael Hernández Deras, Eugenio Hernández Flores, José Reyes Baeza, pura ratita de cinco estrellas que rondan por la sede nacional del tricolor para que sean tomados en cuenta a la hora de que se den a conocer las listas de los candidatos.

circuitocerrado@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com