lunes, 26 de septiembre de 2011

Llamado a maquillaje

26/09/2011 - 02:49
Por: Claudia Rodríguez

Este fin de semana, el señor Felipe Calderón estuvo presente en la reunión del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y ahí hizo el llamado a los militantes de dicho instituto político para que de manera inmediata renueven ética, comportamiento e imagen.
Un cambio abrupto en la manera de conducirse, en el comportamiento y en la imagen podría indicar más que honestidad, mentira.

Parece que Calderón llamó a sus correligionarios a maquillaje, no para mejorar su imagen, sino para ocultar su esencia.

El mismo señor Calderón, quien ahora sin remedio –como si se tratara de un rito gubernamental, tal  vez por aquella urgencia de cubrirse las espaldas--,  se dedica a empujar la candidatura panista al 2012, afirmó que en PAN “ha sufrido un enorme desgaste”  y “que debe emprender urgentemente un esfuerzo de renovación ética en su integración, en su comportamiento e imagen”.

La revisión de Felipe Calderón, advierte que el panismo ha sufrido un gran deterioro por el ejercicio de gobernar, sobre todo, tras once años al frente del Ejecutivo Federal.  Reflexión que puede interpretarse de varias formas, pero que  los panistas utilizan para justificar su mal gobierno, su deshonestidad y la no práctica de valores a los que insta el propio panismo.

¿La acción de gobernar es sinónimo del mal?

Es de llamar la atención como es que se quiere culpar a la tarea de administrar y mandatar,  como si fuera un ejercicio aparte de la ejecución y recreación del mismo hombre.

Si se parte de este planteamiento y lo que propone Calderón es recuperar la identidad panista, entonces  deberían optar por no competir en las elecciones federales del 2012, en lugar de un cambio urgente de imagen.

Los panistas tienen que reconocer que su ambición es igual o peor que la de los priistas a quien tanto critican por sus malas decisiones y acciones de gobierno, así como malversaciones económicas y financieras en contra de una sociedad cada vez más diezmada.

Y hablando de honestidad, como para poner el ejemplo, el aún ocupante de Los Pinos afirmó que los tres candidatos que ahora compiten por la candidatura panista, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero Arroyo y Santiago Creel Miranda, tienen igualdad de oportunidades y parten de “un piso parejo”.

Sin embargo, el maquillaje que usó Calderón para esta expresión no fue de calidad, pues Creel y hasta Vázquez Mota, tienen serias dudas.

Acta Divina… El presidente Felipe Calderón en su discurso con motivo del Consejo Nacional panista afirmó: “Es verdaderamente preocupante que en la coyuntura que se avecina, que la falta de claridad en esta identidad y en el cumplimiento de nuestros principios pueda llevar a muchos ciudadanos a restaurar de buena fe un sistema basado en la corrupción en los que don Manuel Gómez Morín llamó el espíritu de transacción y de componenda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com