martes, 13 de septiembre de 2011

No estoy para chistes

 Claudia Rodríguez 
13/09/2011 - 03:09

Sigo sin entender por qué el señor Felipe Calderón no toma con seriedad el trabajo que por razones no del todo democráticas continúa desempeñando.
Tal vez cuando se compite por ser elegido, valen las bromas y la forma más que coloquial de expresarse para atraer votos, o bien, para que unos cuantos caigan en “nuestras redes” y si es el caso, compren un gran número de boletos para el conteo final de la elección.

Pero a estas alturas de su mandato y con tantos frentes abiertos y una sociedad desesperanzada, no se puede entender cómo Calderón realiza aseveraciones descontextualizadas y vergonzosas.


Esa de que México no es sólo violencia y que repite continuamente Calderón, ya llega a ser ofensiva.  Sobre todo cuando desde el exterior son varias las voces que atestiguan que hoy más que nunca, nuestro país está ligado a la inseguridad, la criminalidad y la muerte.  O cuando dice que la violencia que emana de la guerra contra el narco proviene de los delincuentes y no de quienes los combaten y se erige entonces Calderón, como verdugo antes de que el sospechoso culpable pase por un juicio.

La verdad es que últimamente he estado más que escéptica a las acciones y enunciados de Felipe Calderón, sobre todo porque se muestra iracundo y reaccionario.

Pero creo que yo también estoy transitando de la desesperanza a la ira, cuando el jefe del Ejecutivo se mantiene inerme en su burbuja presidencial.

La verdad es que no estoy para más chistes, ni tomaduras de pelo y menos si vienen desde Los Pinos o Palacio Nacional.

Ahora resulta que de acuerdo a los dichos de Calderón, el aumento a las gasolinas no afecta nuestros bolsillos.  Que porque este ha sido gradual, que porque en épocas priistas los incrementos llegaron incluso hasta el 140%, que porque debemos de entender que el gobierno subsidia en gran parte el valor de los combustibles debido a que un gran porcentaje de nuestro petróleo se refina en el extranjero.

Las anteriores son las explicaciones que el señor Felipe Calderón pone sobre la mesa para afirmar que al bolsillo de los mexicanos no sufre por los incrementos del combustible refinado que se vende en México.

Y para rematar, el señor Calderón habla de “la generación Lady Gaga”, de quienes dice que en realidad no han vivido una gran crisis económica como las de antaño.

Señor Calderón, de verdad que no estoy para chistes y frasecitas que quizá alguien le convenció lo haría más popular.

A estas alturas de su mandato, señor Calderón, ya no necesita popularidad.  Ya son otros los que le roban el escenario y además le queda muy mal hablar de la economía nacional como si se tratara de un asunto dogmático, de partido e incluso grácil.

No estoy para chistes y menos de quien dice nos gobierna con compromiso.

Acta Divina… El presidente Felipe Calderón señala que quienes pertenecen a la generación “de Lady Gaga para acá” no saben de los efectos inflacionarios de hasta el 140% que en otras épocas hubo en nuestro país.


actapublica@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com