lunes, 26 de septiembre de 2011

No le valio Madre y Recobro la Sobriedad

24/09/2011 - 04:56
Por: José Luis Elias García

El gobernador de Jalisco, el panista Emilio González Vázquez, quien el año 2008, al ser cuestionado por “sus gobernados” y reclamarle por haber hecho un donativo de 96 millones de pesos al Cardenal Juan Sandoval Iñiguez para la construcción de un templo para unos cristeros que ese año fueron beatificados, en completo estado de ebriedad les respondió delante del ínclito cardenal:


“Me vale madre y con el debido respeto señor cardenal, que chinguen a su madre”
Que poca madre de gobernador, así como de Sandoval Iñiguez, quien cuando menos para guardar las apariencias, debió de haberle pedido prudencia. Aunque los jaliscienses no quedan a salvo, por permitir que este sátrapa los siga gobernando.


Emilio González, quien todavía la semana pasada de manera burlesca aseguraba que cuando menos dos de los precandidatos panistas declinarían en su favor y se sumarían a su campaña para presidente de México, al parecer recobró la sobriedad y aunque no declinó a favor de Josefina Vázquez Mota ni de Ernesto Cordero, se retiró de la contienda.

Presumiendo una responsabilidad gubernamental que no ha tenido con anterioridad, para justificar su retiro dijo que le importaba más que Jalisco quedara bien en la realización de los Juegos Panamericanos que están por inaugurarse el próximo mes octubre.

El retiro de González Vázquez desgrana la mazorca que a principio de año tenía cuando menos doce granos. En palabras de Fidel Velázquez: Se está enflacando la caballada.

No queda más que agradecer a Emilio González por haber retirado su precandidatura, pues con ello evitó que en el eventual caso de haber llegado a presidente, le mentara la madre a los mexicanos. Además que le diera a Sandoval Iñiguez, cientos de millones de pesos para que construyera la Basílica Juan Pablo II, con la que el cardenal se ganaría la posibilidad de suceder a Benedicto XVI.

“Haygan sido las razones que haygan sido”, cuando menos Emilio González fue más responsable que Ernesto Cordero, quien dejó la Secretaría de Hacienda al garete para satisfacer sus ambiciones políticas personales.

Felipe Calderón al aceptarle su renuncia, al igual que cuando se la presentó el great fat Carstens, aseguró que gracias a los buenos oficios de Cordero la situación económica del país estaba bajo control y que  José Antonio Meade, quien lo sustituyó, tiene la experiencia y la capacidad suficiente para evitar cualquier colapso en las finanzas públicas de México.

De ser esto cierto. Se debe aceptar que Felipe Calderón puso a Ernesto Cordero en Hacienda solo para placearlo y llegara a precandidato como su delfín. Pero éste no debiera olvidar que el dedo del presidente ya no tiene tanto poder como en los tiempos priistas. Si no que le pregunte a Santiago Creel Miranda

Pero si José Antonio Meade  es tan capaz, ¿Por qué la devaluación no oficial de la moneda mexicana?, cuyo tipo de cambio ya se acerca nuevamente a los quince pesos por dólar, en los bancos, mientras que en las casas de cambio está la compra a $12.35, por lo que los casa cambistas, compran dólares baratos al público y lo venden caro a los bancos. Magnífico negocio.
Aunque puede ser también, que el incremento en el precio del dólar sea causa de la incertidumbre y falta de confianza de algunos mexicanos quienes por temor, inconscientemente están comprando la moneda americana. Decisión poco acertada, pues el dólar no es muy buena opción, dada la incierta situación económica de Estados Unidos.

Ernesto Cordero en su precampaña anda muy envalentonado, disparando en abanico en contra de los posibles, de los demás partidos. Incluso fuego amigo, pues ni el devaluado Santiago Creel ni Josefina Vázquez Mota se han salvado de sus balas, queriendo hacer valedero el dicho, de que la perra es brava, hasta los de casa muerde.

Pareciera que tal como lo hizo Vicente Fox con su bonachería. Con su “presunta valentía”, el ex secretario de Hacienda pretende llamar la atención para que los delegados panistas lo elijan candidato a la presidencia, que dada la defraudación que hicieron del tan publicitado gobierno del cambio, son pocos los que confían y votarían por los panistas. En todo caso, estarían más dispuestos a elegir a una mujer, por lo que no habría que descartar a Josefina Vázquez Mota.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Septiembre 23 del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com