viernes, 30 de septiembre de 2011

PLAZA LIBERACIÓN (Jalisco)

Tormenta panamericana (de agua)Tormenta panamericana (de fuego)Sírvase, presidentePadilla foreverAris no, Alfaro síVan con CorderoA la hora de la comidaLa propuesta de TomásDiscordia en puerta

TORMENTA PANAMERICANA (DE AGUA)
Otra tormenta fuerte se dejó sentir ayer en parte de la ciudad, aunque fue breve. Emilio, Garín y compañía deben invertir más tiempo en sus rezos para que ya se acabe el temporal y permita la conclusión de los estadios que todavía no están listos. Ni nos queremos imaginar si hay goteras en algunos de los que ya están terminados.


TORMENTA PANAMERICANA (DE FUEGO)
Ayer, la consultora estadunidense Stratfor alertó sobre el riesgo que corren los atletas y espectadores que estén en el lugar y momento equivocados. ¿¡Gulp!? La agencia especializada en temas de seguridad hace consideraciones escalofriantes sobre lo que las autoridades locales nos esconden. Llaman a los cárteles por su nombre y no con los inventos con que nos han salido nuestras autoridades a últimas fechas, refiere la lucha por la plaza, lo estratégica que resulta para el narcotráfico y advierte que los cárteles pueden tener la tentación de llamar la atención del 14 al 30 de octubre.
Desde aquí le proponemos a los organizadores que regañen a los de Stratfor como quieren regañar a los que manifiestan dudas o inconformidades con la organización de los Panamericanos. Que Andrade Garín ponga su cara de muy enojado y que dé rienda suelta a la amargura con la que últimamente contesta cuando reciben críticas los Juegos. Quizás así lo resuelva, por lo menos aquí más o menos le ha funcionado. 

SÍRVASE, PRESIDENTE
Y no nos referimos a la bebida, sino al atrancón presupuestal que se está dando la presidencia de la república. Ayer, en las redes sociales, Miguel Carbonell, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, afirmó que el 70 por ciento de los contratos de la presidencia no se licitan. Y luego anda atizándoles a los gobernadores y alcaldes por opacos. Con ese ejemplo de discrecionalidad ¿qué podemos esperar de los demás? Carbonell también afirmó que los presidentes de América Latina ganan en promedio 140 mil dólares anuales y que Calderón recibe 267 mil. Por eso decimos “sírvase, presidente”.

PADILLA FOREVER
Ayer mostró el músculo El Licenciado, y es que con el pretexto del relanzamiento de Jalisco a futuro 2012-2032, convocó, junto con el presidente del Cesjal, el empresario dulcero Enrique Michel, a una parte importante de la clase política y empresarial de Jalisco. No olvidemos que Padilla tiene, entre muchos otros cargos universitarios, la presidencia del Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo, en cuyas oficinas despacha, y será este centro el encargado de coordinar el estudio.
No es la primera vez que se hace, de hecho ésta será su actualización y relanzamiento.
Ayer sorprendió que El Licenciado no haya querido ser protagonista en la presentación de este trabajo y que diera espacio al cartel de especialistas que integran el consejo del mismo, ya que son figuras renombradas nacional e internacionalmente y eso al menos permite pensar que no se prestarán a un juego político.

ARIS NO, ALFARO SÍ
Ya van dos veces que el alcalde de Guadalajara no asiste a eventos de los Padilla Bros. ¿Será por la campaña que ha lanzado Trino? Esos eran los cuchicheos que se escucharon ayer en la Expo Guadalajara. El que sí se hizo presente fue el probable precandidato de cinco partidos (PAN, PRI, PRD, PT y lo que antes se llamaba Convergencia y hoy es Movimiento Ciudadano) Enrique Alfaro, quien no desaprovechó para lanzar buscapiés. Ni le decimos a quién, porque seguro ya lo sabe. Hablando del partido de Dante Delgado, nunca fue Convergencia y tampoco es movimiento ciudadano.

VAN CON CORDERO
Cuando se decía que Emilio se iba a bajar de la contienda él decía que no. Cuando se dijo que se iba a ir con Cordero tampoco quiso dar su brazo a torcer. Pero ayer quedó claro que los emilistas van con el más carismático y preclaro de los precandidatos panistas. Otra vez el destino enfrentará a Ramírez Acuña y al presidente de los Juegos Panamericanos 2011.

A LA HORA DE LA COMIDA
El presidente del Instituto Electoral citó a sesión para hoy a las 14:30, justo a la hora de la comida.
Varios representantes de partido están molestos porque dicen que de lo que se trata es de fregar, agotar e inhibir la presencia de medios y provocar que la discusión sea breve y se le apruebe lo que apenas ayer les envió.

LA PROPUESTA DE TOMÁS
Figueroa propone que la urna electrónica se use en tres distritos, algo así como el 20 por ciento del total de casillas. El problema, según algunos representantes es cómo se llega a la determinación de los distritos que irán por esa vía.

DISCORDIA EN PUERTA
Con esta decisión, todos pierden. Los que querían la urna en todo el estado (PAN), los que solamente están dispuestos a aceptar 400 urnas o un 4 por ciento del total (PRI y aliados) y el PRD que según dicen iba por cuatro mil 500.
plazajornada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com