lunes, 19 de septiembre de 2011

PLAZA LIBERACIÓN

◗ El beso del diablo ◗ ¿Y la Independencia apá? ◗ Dependencia y empleados ◗ Hasta el conocimiento se compra
El gobernador Emilio González Márquez, durante los festejos de Independencia
El gobernador Emilio González Márquez, durante los festejos de Independencia Foto: FOTO HÉCTOR JESÚS HERNÁNDEZ

EL BESO DEL DIABLO
Parece que el gobernador de Jalisco ya le dio el beso del diablo a la urna electrónica. El mandatario jalisciense mostró un optimismo desbordado para la realización de este proyecto.


¿Y LA INDEPENDENCIA APÁ?
Las declaraciones del titular del Ejecutivo y las del presidente del Instituto Electoral revelan que los bien pagados consejeros electorales se comportan más bien como empleados del gobernador que como titulares de la autoridad electoral.
Un principio de la función electoral es la independencia y parece que el gobernador, con la permisividad de algunos consejeros lo estarían vulnerando.

DEPENDENCIA Y EMPLEADOS
Las palabras del gobernador revelan que se permite “sugerir” a los consejeros que vean el asunto con las cámaras empresariales y (según las palabras de Tomás Figueroa) los sumisos consejeros atienden puntualmente su “recomendación”.

EL QUE PAGA MANDA
Por eso el que paga también dispone que sus empleados, perdón, los consejeros, acudan a explicar el proyecto a reuniones privadas. Total, discutir este asunto de frente al peladaje no es importante.
Y como la iniciativa de los consejeros se suple con los designios del santo patrono de la sagrada urna, pues no hay mucho de qué preocuparse.
Mientras el patrono provea el recurso no importa la forma en que se negoció, tampoco importa hacer una licitación sin la certeza presupuestal que permita asumir compromisos. La certeza presupuestal se suple con la palabra del santo patrono.

HASTA EL CONOCIMIENTO SE COMPRA
Ya entrados en gastos, ¿para qué queremos una muy cara autoridad electoral si el gobernador se las sabe de todas todas?
Ya dijo que sí hay tiempo y dinero para la urna y remató contradiciendo a los expertos mundiales en temas electorales, ya que dijo que la implementación se puede hacer de un solo “brinco” (sic).
Que se jubilen los expertos internacionales en materia electoral. Ha hablado el santo patrono de la sagrada urna y su voz es designio divino.
Los expertos mundiales en hacer urnas también pueden irse a su casa. Ya llegó un toldero y lonero (“patrocinador” de los patoamericanos) que les va a dar clases de cómo hacer estos aparatos.
plazajornada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com