miércoles, 28 de septiembre de 2011

Se imponen antiabortistas en la SCJN (10 comentarios)

Una mujer le quita su pancarta a un activista a favor del aborto en la SCJN. Foto: Hugo Cruz
Una mujer le quita su pancarta a un activista a favor del aborto en la SCJN.
Foto: Hugo Cruz
 
MÉXICO, D.F., (apro).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votó a favor de mantener la ley que impide la práctica del aborto en Baja California.
Aunque siete ministros se pronunciaron en contra de dicha ley, no lograron ocho votos, mínimo indispensable para echar abajo la legislación local.

Durante tres días, los ministros de la SCJN discutieron sobre la legalidad de dicha norma. A la par del debate, grupos católicos participaron en una activa discusión en las redes sociales en aras de desalentar la aprobación del aborto.
Con la determinación, permanece íntegro el párrafo siete de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que garantiza la vida desde el momento de su concepción.
A favor de la llamada “ley antiaborto” votaron los ministros: Salvador Aguirre, Margarita Luna, Guillermo Ortiz y Jorge Pardo. En contra: José Ramón Cossío, Sergio Valls, Arturo Zaldívar, Olga Sánchez, Luisa María Aguilar, Fernando Franco y Juan Silva Meza.

10 Comentarios

  1. rafael hernandez hernandez
    estos juezecillos de la SUPREMA CORTE DE INJUSTICIA DE LA NACION ……cobran un dineral por sus sueldos y no sirven para nada …. es mas no saben ni siquiera lo que aprueban ellos mismos…..??? por que por un lado en el distrito federal estubieron de acuerdo en que si …… en baja california dicen que no …….???????? me pregunto tiene logica esto …..?????? …y los derechos de las mujeres a decidir en su cuerpo y cuando y como quieren ser mamas se los pasan por el c.lo …… cuantos niños de la calle hay por que sus mamas jamas les dieron la atecion que requerian…….. o lo que espeor se vuelven delincuentes y/o asta asesinos…. y por ultimo unas palabras a ARTURO no seas pendejo y razona nadie esta diciendo que las mujeres que quieran tener un hijo no lo tengan …. si no que las mujeres que decidan no tenerlo por x cuestion es su cuerpo y estan en su derecho por que ningun wey que no este de acuerdo con ella va a darle para mantenerlo y darle estudios y atencion……..
      
    carlosraul salinas deg
  2. NOTICIA ,,NOTICIA…….no dejen de LEER las declaraciones del MINISTRO presidente de la ”’SCJN”’ …SILVA MEZA , en las que !!! EL ! nos recuerda , cuales son ”’SUS”’ funciones…………. y despues si ME HACEN FAVOR lean mi comentario seguido de este,………..BUENO lo de SILVA MEZA, creo que hasta maniana , SALE en ””EL UNIVERSAL de MEXICO””, perdon ahora de ”SALIM’SLIM”
    ”, y ustedes mismos den SU JUICIO,…………sobre SI ESTOS servidores publicos CUMPLEN o no cumplen con LA TAREA a la que se comprometiron DESDE que aceptaron, cobrar su cheque al PUEBLO de MEXICO..
  3. carlosraul salinas deg
    NO SE SI REFERIRME a la ”’ SCJN ” con respeto o NO, pues sus miembros (LA MAYORIA) durante sus funciones , NO HAN MOSTRADO respeto para el PUEBLO MEXICANO, pues su comportamiento de ellos deja MUCHO QUE DESEAR, pues hasta parece SER , que solo estan al servicio del EX-presidente INCOMODO de Carlos Salinas de HURTARI (hasta parece EL CHACAL como gran JEFE de ESTADO por la PLEITESIA que le rinden a este EX)…….y no medigan que NO, pues no acaso SON enemigos tambien del PRESIDENTE de MEXICO……………………………………………………………no solo eso, independiente que la importancia del tema del aborto, sea o no importante,
    ………………..creo que hay de PRIORIDADES a prioridades,,,,,,……………………….
    tan solo diganme un TEMA que sea MAS IMPORTANTE que los siguientes ASUNTOS…………………………………… 1) .la corrupcion, (CASO JORGE HANK RHON)………2) .EL DINERO EXTRAVIADO , si quieren llamarlo prestamos sin justificacion , en COAHUILA siendo GOBERNADOR ””’HUMBERTO MOREIRA”’ y ahora Presidente del ”’PRI-SALinista”"”"”"”……………… 3) la MASACRE en el CASINO ROYALE…………………….4) LOS primeros ( SI primeros porque siguen y siguen ) 35 cadaveres en BOCA DEL RIO VERACRUZ………………5) LA HISTORIA NEGRA dentro del NARCO de MANLIO FABIO BELTRONES, (presidente del senado) con expedientes a nuestra disposicion en la ”CIA”’ en los USA……………….6) de donde TOMA el dinero CARLOS el HURTARI para pagar EL PERSONAL EQUIPO DE SEGURIDAD
  4. Omar Ortega Aguirre
    Ya señores magistrados pa que se hacen con todo respeto weyes, pa que queremos criaturas que vengan a sufrir a este pais no digo mundo porque en otros lados del mundo verdaderamente cuidan a sus niños, a sufrir carencias porque los padres son inmaduros, porque la madre es soltera, por que los padres no tienen los recursos suficientes para abastecerlo porque ya tienen otros tres, etc. si alguien lo practica es porque no lo quiere y no va querer a la criatura obvio esta, pa que se la encaretan si no la quiere, con que amor quieren que la enjendre, con que amor quieren que la espere, ustedes creen que una criatura que viene a este pais con esa escasa esperanza de vida tendra un buen futuro de vida para el y para formar un pais que tanto se sueña y se anhela. Doy gracias a dios por mi primer hermosa hija que viene en camino y creo que desde el primer dia de vida en el vientre hay que darles todo el amor. Saludos

    arturo, ya sal del closet, está de moda hacerlo, o canta la canción de juan gabriel… eso me enseñó mamá, eso y muchas cosas más…

  5. Franx Rothschild
    A ver para que se hacen gueyes?? hay pastillas que te funcionan dentro de las 72 primeras horas. Si alguien deja pasar mas de ese tiempo es por imbecil, y ahi ya no se me hace justo asesinar al bebe no deseado!!!
    Porque discuten un absoluto NO o un absoluto SI????
    Si son tan chingones los magistrados busquen un VERDADERO Y JUSTO punto medio!!!
    • Franx Rothschild
      No nada mas pongan “no me gusta” tetos, digan porque…
  6. jorge madero mourlhou
    Por eso tenemos estos presidentes gobernadores senadores diputados ministros de la corte Cardenales, obispos millonesimo cepeda ect…..PORQUE SUS MADRES NO ABORTARON…pobre mexico….
  7. huber
    veamos la siguiente contardicción de la iglesia catolica: defienden de una manera casi patológica la vida de un cigoto, por considerarlo un ser humano (puede q sea un ser humano, o no, yo eso no importa para la contradicción q veo) pero, a un niño vivo, q ha convivido con su familia, q ya tiene nombre, q ha dearrollado vínculos sociales y que es profundamente amado por su familia, un padrecito se lo puede coger y no hay problema, lo esconden, lo minimizan, y en la minoría de las ocasiones el sacerdote es descubierto y castigado, ahí NO se ponen muy locos con anatemas y excomuniones. o sea, me pongo muy loco por el aborto, por un feto anónimo, pero si puedo quemar un adulto con familia por el hecho de ser buen astrónomo, o le aviento la excomunión a una pobre chavita cuya ecucación fue la siguiente:
    - el sexo es sucio, pero te va a gustar.
    - si pierdes la virginidad ya no vales nada, pero lo podems disimular.
    - lo peor q nos puedes hacer, fallarnos, es quedar embarazada pq ahí no se puede simular.
    - si quedas emberazada vas a ser la vergüenza de la familia, nos vas a “deshonrar”,
    -tienes dos opciones: eres una mierda eterna en la familia o vas a una clínica y en un rato abortas, pero por la lavada de cerebro q te hemos dado, si abortas vas a cargar con una culpa de esas q le gustan al vaticano para tenerte jodido.
    -si abortas quedas excomulgada y te vas al infierno.
    -paradojicamnete si matas a un niño de ocho años te confiesas y ya.
    - y he aquí la gran jalada: TE VAMOS A MANDAR A COLEGIOS CATÓLICOS PARA Q TE DEN NULA EDUCACIÓN SEXUAL !!!!!!!! y así estés mas en peligro de embarazarte, y o ser una paria o abortar e ir al infierno.
    no creo en el infierno, ni nada, pero para muchas chavitas católicas su realidad es así, pobrecitas, y al hombre no le pasa nada. calro ¿q organismo mas machista q la iglesia?
  8. Arturo Enríquez Arias
    Yo, como todos, fui primero una célula, después un grupo de células que formaron un feto y finalmente, tras nueve meses de gestación, un ser humano. Gracias mamá porque desde que era sólo una célula, me amaste y me protegiste. Hoy, gracias a tu sacrificio, puedo escribir estas líneas y gritarle al mundo lo afortunado que soy haber nacido de tu vientre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com