martes, 25 de octubre de 2011

Acta pública. Campañas de golpes bajos

Claudia Rodríguez
2011-10-26


Dicen que en “la guerra y en el amor” todo se vale.  Mas es terrible que una contienda electoral llegue a niveles beligerantes, sin rasgos de honorabilidad.

Nadie olvida cómo en la búsqueda por la candidatura priísta en el sexenio pasado, Roberto Madrazo le asestó un idem al más competitivo de sus contrincantes, Arturo Montiel.   


Se dijo que el priista Heliodoro Díaz demandaba a la Procuraduría General de la República (PGR) y a las autoridades fiscales para que investigaran a Montiel por lo que parecía una riqueza inexplicable, y eso minaba de entrada el total respaldo desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hacia el entonces ex gobernador mexiquense Arturo Montiel.

En rueda de prensa,  en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el aludido confirmaba que no seguiría en la contienda interna de su partido para la candidatura presidencial y precisaba que esa decisión  de no continuar en su campaña, no obedecía más que a los ataques de los que ya habían sido blancos integrantes de su propia familia.

Montiel  no reparó en señalar que en esos últimos días hubo una clara campaña con el objetivo político de debilitar su candidatura y vulnerar sus posibilidades y apuntó: "Esta acción fue diseñada y ejecutada por aquellos a quienes mi candidatura no convenía y porque vieron en mi una opción ganadora, como hasta hace unos días lo demostraban claramente las encuestas de opinión".

Y entonces muchos recordábamos como en julio del 2005 en plena campaña por las candidaturas de los partidos, Roberto Madrazo, el otro  candidato priista con reales posibilidades –de Everardo Moreno ya nadie se acuerda, si no es como comparsa--,  en entrevista de televisión con el periodista Joaquín López Dóriga, anotaba sobre el enriquecimiento ilícito de los hijos de Montiel, apoyándose en los artículos que habían sido publicados por la revista Proceso.

Meses después, Montiel usó el mismo foro televisivo que Madrazo para advertir, sin dar nombres: “Todos sabemos quién es el responsable de este tipo de ataques"…  "Sabes perfectamente bien a quien me refiero y que no se vale hacer este tipo de abusos, porque no se pueden llamar de otra forma. Ya se abusó con la convocatoria, ya se abusó con el manual y ahora con este tipo de asuntos”…”Tenemos la oportunidad de ganar la Presidencia de la República, él necesita de mí y yo necesito de él para poder ganar".

Al final, los priistas con Roberto Madrazo como abanderado, hicieron un pésimo papel el día de las elecciones.

Pero esos golpes bajos, sin honorabilidad alguna de quienes se requiere y hasta se debía exigir, son el día a día en las campañas electorales.
El jefe de gobierno del Distrito Federal, ahora se siente herido por la invitación del panista Ernesto Cordero a sumarse a su equipo de campaña, pero él asestó un golpe bajo también, cuando advirtió apenas hace unos días que su gestión es mucho mejor a la de su antecesor y ahora contrincante por la candidatura de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Bueno, hasta las más feministas y antes amigas y porristas de Josefina Vázquez Mota, ya le ponen el pie.

Campañas de golpes bajos, bajísimos.  Todo por el poder para unos cuantos.

Acta Divina… “Sería bienvenido”  Marcelo Ebrard al proyecto panista, advirtió el aspirante a la candidatura presidencial por Acción Nacional, Ernesto Cordero.

actapublica@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com