miércoles, 12 de octubre de 2011

Calderón debe asistir a Corte Internacional: AMLO



Washington.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que si Felipe Calderón debe asistir a la Corte Internacional por las más de 40 mil muertes, en el marco de la estrategia anticrimen, debe ser “por justicia y no por venganza”.
Cabe recordar que un grupo de abogados, periodistas, académicos, y defensores de derechos humanos expondrán por qué se presentarán en la Haya frente a la Corte Penal Internacional para denunciar a Felipe Calderón Hinojosa, a sus altos mandos militares y civiles, así como a los narcotraficante, por crímenes de guerra y de lesa humanidad.


“México vive un estado de emergencia y atraviesa por la crisis humanitaria más dramática de su historia reciente que ha dejado ya más de 50 mil muertos,  230 mil desplazados, 10 mil desaparecidos y 1,300 jóvenes y niños asesinados”, se aseguraba en un comunicado.

Ante académicos y alumnos del Centro Internacional Woodrow Wilson en Washington, Andrés Manuel resaltó la importancia de que Calderón responda a las acusaciones.

Luego de visitar la ciudad de Chicago, donde se reunió con miembros de la comunidad mexicana, Andrés Manuel llegó a Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com