jueves, 6 de octubre de 2011

Carabineros reprimen marcha estudiantil en Chile


 

Reprimen este jueves la 37ª manifestación de estudiantes en la Capital Santiago de Chile, informó Beatriz Michel, corresponsal de teleSUR en la mencionada nación suramericana.

Aun cuando la manifestación no estaba autorizada, los estudiantes anunciaron que se llevaría a cabo como cada jueves desde hace cinco meses. Beatriz Michel señaló  "A pocos minutos de que comenzara la marcha, los carabineros arremetieron contra los marchistas"  y destacó "Ni una piedra ha salido de parte de los estudiantes"



Agregó que no existe hasta el momento información sobre la existencia de detenidos por parte de la policía chilena. "La situación es bastante confusa", dijo.


Los hechos se producen luego de que el presidente de la nación, Sebastián Piñera, defendiera un polémico proyecto de ley que permite encarcelar a jóvenes que realicen protestas o tomen sus institutos y universidades.


“A nuestro Gobierno no le van a temblar las manos” advirtió Piñera. Aseguró que “cuando esta ley esté aprobada, las cosas van a cambiar en nuestro país y van a cambiar para mejor (...) el Gobierno tiene la obligación de luchar por garantizar el orden público”.

Cabe señalar que el día de ayer y tras cinco horas de diálogo con el gobierno de Piñeira, los estudiantes decidieron abandonarlo debido a que "no hay disposición real a construir una educación pública gratuita, de calidad y democrática para todos", como señaló la vocera de los dirigentes de las 25 universidades estatales chilenas, Camila Vallejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com