lunes, 3 de octubre de 2011

Circuito Cerrado


03/10/2011 - 02:17
Por: Héctor Moctezuma de León

- El PAN le apuesta al despeñadero
- Que en el PRI se repita la historia

La principal apuesta del PAN con sus débiles aspirantes a la candidatura presidencial, no es otra que en el PRI se deje venir un despeñadero, tal como sucedió hace seis años cuando Roberto Madrazo se agandalló la nominación para las elecciones del 2006.
 
Hace unos días, un diputado miembro de una prominente familia del viejo PRI, me comentó que en el equipo de Enrique Peña Nieto, empieza aflorar la soberbia, que se sienten en Los Pinos y que no permiten que nadie se le acerque al ex –gobernador.
Que no todos los priístas están de acuerdo de que Peña Nieto se haya agandallado parte muy importante de la estructura partidista, la presidencia, la secretaría de Operación Política, la más importante en el CEN y la Secretaría de Organización.

Humberto Moreira Valdés, Miguel Osorio Chong y Ricardo Aguilar Castillo, los tres personajes que ocupan los cargos mencionados, son  gentes afines al ex gobernador del Estado de México.

Hace seis años, Roberto Madrazo Pintado, dejó la presidencia del partido, una vez que asumió el control de la estructura partidista, después nadie lo paró en su carrera a la candidatura presidencial, hoy la historia parece repetirse con Peña Nieto.

A pesar de la ventaja que le dan las encuestas, el mexiquense ha mostrado un especial interés en el control del partido, según lo reconocen algunos miembros del mismo. Y es que parece que Peña no se siente seguro de ganar la nominación, comentan.

Además, como también lo hizo en su momento el tabasqueño Madrazo, el fuego interno en contra de quienes no están de acuerdo con el proyecto peñista, es cada vez más intenso.

Un despeñadero como el de hace seis años, daría al traste con las aspiraciones del priísmo de regresar a Los Pinos. Ese escenario no se descarta entre importantes miembros del tricolor.

Para el PAN, parece ser esta la única posibilidad de conservar el poder, toda vez que las dos administraciones del blanquiazul, han sido un fracaso y eso abre las puertas del Los Pinos al tricolor.

Al interior del PRI, se dice hasta el cansancio que aprendieron de sus dos anteriores experiencias, pero no parece ser así, sobre todo a la luz algunos choques como el que se dio recientemente entre los coordinadores en la Cámara de Diputados y el de la Cámara de Senadores.

*****

Se intensifican los ataques, a través del internet, en contra de los aspirantes a la nominación para las elecciones presidenciales del año próximo. Los mandarriazos empiezan a ponerse a peso y eso que el IFE todavía no da el banderazo de salida. Queda claro que esta contienda no será precisamente un encuentro entre hermanas de la caridad, saldrán ataques muy personales, de las prebendas a familiares y amigos y muchas, pero muchas de la vida íntima…A Javier Sicilia no le debe extrañar que Calderón no cumpla su compromiso de reunirse con su grupo tres meses después de que lo hicieran en el Alcanzar de Chapultepec, el michoacano tampoco le cumplió a millones de mexicano que le creyeron aquello del “Presidente del Empleo”…Esta semana habrá más sobre el obispo balconero.


circuitocerrado@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com