viernes, 21 de octubre de 2011

HOY HABLARE...

HOY HABLARE…
Por Lic. Oscar Alejandro González Avilés
Primera caída

Hola que tal, la lucha por el 2012 comienza a ponerse interesante, las declaraciones de los diferentes actores políticos han comenzado a inquietar a los oponentes y eso que la guerra de declaraciones apenas comienza.

Durante el proceso electoral de 2006 preponderaron la calumnia, la infamia; todo fue ilegalidad, prepotencia y Guerra Sucia. En el 2006, hubo quienes lograron sembrar entre la
población, a través de los diferentes medios de manipulación, odio, discordia, resentimientos y miedo, tanto que llegaron al limite de poner en riesgo la estabilidad política, económica y social del país; lamentablemente todo indica que la historia se repetirá.

Como si se tratara de una pelea, “de relevos australianos” en una función estelar de lucha libre, donde los contrincantes intercambian manotazos, moquetes, jalones de pelo, y otras diferentes llaves, los jerarcas del PAN y los del PRI llevan buen rato sacándose a la cara sus “verdades”.

En una “guerra de novias” donde al parecer todo se vale… en una esquina tenemos al “Presidente del empleo” Felipe Calderón Hinojosa, que pareciera hacerle caso a los consejos del señor “de las botas de charol” y, evadiendo temas y problemas importantes del país, parece que pretende dejar encargado “el changarro” para entrometerse de lleno en el proceso electoral del 2012; en otra esquina esta al ex gobernador de Coahuila: Humberto Moreira, líder Nacional del PRI, quien hábilmente esquiva, o cuando menos eso trata, los embates blanquiazules.

La riña “sucia”, entre PRI y PAN, se ha empezado a “calentar”, ya que las declaraciones que “el del empleo” hizo al periódico estadounidense New York Times sobre la condición de algunos priistas en relación al narcotráfico, tienen dedicatoria. El objetivo es influir en la opinión pública, para así mermar la ventaja que tienen los tricolores en la carrera del 2012. Y es que, según las declaraciones del “Presidente del empleo”, de llegar el PRI a Los Pinos, dormirían unos y otros en la misma cama. Qué serían cómplices, como lo fueron en el pasado. Calderón aseguró, en la mencionada entrevista, que algunos priistas pretenden pactar con el “narco” en caso de regresar al poder.

Pero… Humberto Moreira también sabe “pegar” y hondo calo en el seno blanquiazul el hecho que el líder Nacional del PRI minimizara a cualquier posible candidato del PAN a la Presidencia de la República y reconociera que en el 2012 es Andrés Manuel López Obrador el adversario a vencer.

En otra esquina tenemos a los tres precandidatos del PAN: Ernesto Cordero que dejó la Secretaria de Hacienda, Santiago Creel Miranda que dejó temporalmente el Senado para su aventura pre-electoral y Josefina Vázquez Mota Diputada Federal con licencia.
Por el momento, ya se oye el rumor de que Creel va a renunciar próximamente y que se unirá a la fuerza electoral de Josefina. El “precio”: dejar colocados a sus seguidores y amigos.
Así que pronto quedaran solo dos, Cordero y Vázquez Mota, quienes por cierto se enfrentarán en la próxima Convención de Delegados, donde 1,200 panistas de “pedigrí”, votaran democráticamente (¿?) por su candidato o ¿Cordero será descartado después de amañada encuesta?...
Ernesto Cordero, basa su fuerza en el apoyo financiero que le da su padrino Calderón Hinojosa, quien por cierto termina su sexenio, bastante maltratado por los medios de comunicación y por sus ex amigos del PRI. Cría cuervos….
Si a esto le sumamos que Cordero, carece de experiencia, que sus declaraciones no han sido acertadas, como aquella de que con 6 mil pesos al mes es más que suficiente, que no tiene equipo de prestigio, vaya… que no convence ni a sus seguidores. Cordero divide al panismo. La revista Proceso en su número: “Los Aspirantes de septiembre”….lo entierra…electoralmente. ¿Quedará como candidata oficial Josefina Vázquez Mota?, creo que si; sin duda el PAN y Calderón sacrificaran a su “Cordero”
Irónicamente, quien fuera la “principal operadora” de Calderón, para entregarle a la mercenaria maestra Elba Esther Gordillo más de 40 candidaturas de ese partido a diputados y senadores será la elegida. Josefina Vázquez Mota, con poco curriculum político, tiene la experiencia y sobre todo se ha rodeado de los panistas de la vieja guardia.
Por el momento ya se subieron al cuadrilátero del IFE. Con el tiempo, se sabrá quien ganara la primera caída, por el momento estaremos al pendiente del desarrollo de esta disputa familiar.
Y mientras los azules y tricolores se dan de jalones y golpes bajos, en otra esquina tenemos a López Obrador quien no ha dejado de viajar promoviendo su Proyecto Alternativo de Nación, y en días pasados viajo al extranjero, (Estados Unidos y España), pero previamente visito Monterrey, Nuevo León, en donde fue recibido por mil líderes empresariales inmersos en la sociedad civil “Despierta México” quienes escucharon su idea para transformar al país. Sus anfitriones fueron los industriales neoloneses Alfonso Romo, Malaquías Aguirre y Fernando Turner, quienes en su oportunidad revelaron sus puntos de vista que trascienden, por cierto en desplegados en el país y coinciden con la opinión del tabasqueño: Se vive un autismo de las autoridades cuando los empresarios han propuesto un cambio económico.

Veamos con cifras proporcionadas por los hombres que conducen al empresariado nacional, de acuerdo a un estudio realizado en ciento cincuenta países, lo que sucede en México a partir de 1982 y se ha incrementado en los últimos años. El crecimiento per cápita casi nulo, 0.7 por año. El salario mínimo no pasa los 60 pesos al día. ¡Menos de 2,000 pesos al mes!

A nivel mundial somos ¡el número uno!... Pero en asalto a mano armada y secuestro; el 74 en producto interno bruto per cápita; el 113 en mortalidad infantil; el brutal incremento de consumo de cocaína y mariguana en estudiante y el número 98 entre los más corruptos. No olvidemos los cincuenta mil fallecidos y otros miles más de desaparecidos que son el resultado de una guerra absurda y sin estrategia.

Pero en cambio, señalan, como contraste, que el gobierno se ufana de tener el 9o lugar en reservas monetarias, 135 mil millones de dólares en el Banco de México; el décimo en exportaciones; el 14 en producto interno bruto; el 4º en biodiversidad. Cifras hermosas que no compaginan con el sufrimiento de la gran mayoría del pueblo mexicano. Para qué tener tanto dinero en caja, si no sirve para paliar el malestar, la pobreza, el hambre y las necesidades de más de 55 millones de mexicanos, la mayoría de la población.

Así las cosas, por mi parte coincido con quienes dicen que es indispensable un cambio de forma de gobernar, porque lo que se ha hecho en los últimos años no es suficiente.
Por hoy me despido, lo invito a que reflexione este tema y recuerde que estoy a sus órdenes en Jurídico González, Tel. 33 10 621 459, 391 917 0252 y a través del correo electrónico: oscarglez7@hotmail.com
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com