lunes, 17 de octubre de 2011

PLAZA LIBERACIÓN


Contrastes PanamericanosEfectismo puro Alineación de mediosEl protagonismo de las redes

CONTRASTES PANAMERICANOS
Ceremonia de izamiento de bandera tras el triunfo de la medalla de oro del pentatleta mexicano Óscar Soto en los Juegos Panamericanos





El fiestón de inauguración de los Juegos costó 12 millones de dólares. La mayor parte de este recurso fue para una empresa extranjera (Five Currents).
Esta empresa ya ha organizado este tipo de ceremonias panamericanas, olímpicas y de
mundiales de fútbol. Por eso resulta natural que las cosas hayan salido bien.
La calidad de la ceremonia contrasta con la logística de los Park and Ride, con la desinformación, los estadios semivacíos, la escandalosa reventa y los deficientes servicios denunciados por diversos atletas.

EFECTISMO PURO
Queda claro que a los organizadores y a las autoridades les interesaba crear un efecto y lo consiguieron exitosamente. Pero parece que lo –mucho– que ha salido mal nunca les importó.

ALINEACIÓN DE MEDIOS
Llama la atención que los yerros y omisiones en que han incurrido los organizadores no se hayan reflejado con mayor puntualidad en la mayoría de los medios de comunicación. Quizá el entusiasmo por los Juegos Panamericanos los haya hecho destacar solamente lo bueno, que sin duda ha existido en los primeros días de competencia. 

EL PROTAGONISMO DE LAS REDES
Este espacio, abandonado por la mayoría de los medios, ha sido ocupado por las redes sociales. En Facebook y Twitter sí se reportan las tropelías panamericanas y son caja de resonancia de lo que sí reportan esos pocos medios de comunicación que han decidido continuar con su vocación y su compromiso.
plazajornada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com