miércoles, 19 de octubre de 2011

PLAZA LIBERACIÓN

¿Deuda o seguro? Las polémicas cámara$Peleado con la realidadLa foto del recuerdoOpacidad panamericanaEl antecedente del Auditorio Telmex Candidatos por dedazoDespués de la vejez, viruela

¿DEUDA O SEGURO?
Muy oportuno el posicionamiento del grupo parlamentario del PRD, que pide explicaciones sobre los fondos que hay en la partida de erogaciones imprevistas para hacer frente a los desastres de Jova.

Según los del sol azteca, en esa partida hay 600 millones de pesos y además señalan la existencia de un seguro contra desastres contratado por el gobierno del estado, que parece no querer echar mano ni de la partida ni del seguro, o quizás ya se los reventaron en algo que tampoco quieren decir.
Mientras al gobernador se le ve muy feliz en las competencias panamericanas, nula atención presta a estos señalamientos y no se digna a hacer declaraciones.
Lo que les faltó decir a los diputados perredistas es que el presupuesto fue vetado y Emilio tiene dinero extra en las alforjas. ¿Entonces, por qué se quiere endeudar más?

LAS POLÉMICAS CÁMARA$
El tema que sigue dando de qué hablar es la adquisición de las cámaras de videovigilancia.
Ayer el diputado Salvador Caro propuso que se auditen los recursos de 2010 y 2011 destinados a la compra de equipos tecnológicos del fondo de seguridad.
Desde ahorita anticipamos el tremendo tache que se impondrá por el proceso de adjudicación directa a una empresa que no cuenta con fibra óptica, que es necesaria para la interconexión de las cámara$.

PELEADO CON LA REALIDAD
La euforia panamericana ha provocado que el gobernador Emilio González Márquez rompa sus propios récords, ya que luego de echar bronca con todo mundo, ahora de plano se peleó con la realidad.
En Twitter, el mandatario presumió el éxito de los Juegos Panamericanos diciendo que los estadios están llenos. Esta aseveración más que una provocación es una burla para todas las personas que en los últimos días se han quejado precisamente porque no les venden boletos mientras la mayoría de las sedes lucen a medias y otras más bien están vacías. Claro, hay encuentros, como las finales de gimnasia, en las que los revendedores hicieron su agosto y vendieron las entradas hasta en 10 veces su valor original, pero en muchas disciplinas ha sido más que evidente que algo extraño pasó en el manejo del boletaje.
Y para escabullirse del problema, el gobernador le tira la bolita a los patrocinadores diciendo que ellos son los que tienen muchos boletos atorados o de plano le dice a los quejosos que se compren otra tele o se pongan lentes; y a menos que los espectadores se hallan disfrazado de butacas no entendemos cómo el mandatario rechaza tajante lo que se ha mostrado en televisión y redes sociales.
No se trata de ser aguafiestas, sino de aclarar y mejorar las cosas, porque hasta el momento los Juegos no parecen ser de los jaliscienses, que no pueden comprar un boleto, sino de los directivos, empleados gubernamentales, paleros y revendedores entre los que se repartieron los boletos.

LA FOTO DEL RECUERDO
En sus expediciones como aficionado de los Juegos el gobernador carga una buena cámara fotográfica equipada hasta con telefoto para captar de cerca a los atletas. Pues ayer durante la final de gimnasia enfocó desde la tribuna al dueño del negocio panamericano, Mario Vázquez Raña, quien al darse cuenta le lanzó la “roque-señal” al mandatario. A ver si la sube a su facebook o de perdida al twitter.

OPACIDAD PANAMERICANA
Mal sabor de boca deja la negativa de entregar los contratos que firmaron los patrocinadores, como en el caso del complejo acuático, que lleva el nombre de un banco que se amparó para que no se conociera el documento. Y peor saber que por las omisiones de las autoridades el amparo procedió.

EL ANTECEDENTE DEL AUDITORIO TELMEX
Algo similar pasó en 2007, cuando también la empresa telefónica pagó millones de dólares para que el inmueble llevara su nombre. La diferencia es que el contrato del auditorio sí se hizo público a las pocas semanas y sin necesidad de que interviniera el Itei.

CANDIDATOS POR DEDAZO
¿En el PRI? ¡No, en el PAN! Las autoridades blanquiazules decidieron que la mitad de los candidatos a diputados federales de mayoría relativa sean designados por dedazo. Durante muchos años los panistas criticaron esta vieja práctica priísta y se vanagloriaban de ser diferentes.

DESPUÉS DE VEJEZ, VIRUELA
Ahora, el dedazo sedujo a los panistas y ejercerán esta práctica. Todo indica que desde el CEN quieren evitar que los que tienen secuestrada a la militancia por medio de afiliaciones masivas se lleven el botín de las candidaturas. El precio que habrán de pagar por esta medida es la huelga de brazos caídos que instrumentarán los mini-caciques panistas que controlan sus feudos.
plazajornada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com