lunes, 3 de octubre de 2011

Tú eres el héroe de la película, Papa

Jairo Calixto Albarrán


Espero, como todo mexicano que se precie, una llamada luminosa del Vaticano que nos aclare el incierto pero seguramente poético destino de las tangas de Serrano Limón. O nos explique cómo le va a hacer Televisa para dominar al mundo, si no puede ni sacar al América de las profundidades de la tabla y la ignominia. Sí, un telefonazo que, aunque de larga distancia, oriente a Jelipillo y comprenda que repitiendo el mantra “los paramilitares no existen”, éstos de verdad desaparecen. Y a ver si de paso nos ayudan con una de sus hotlines para que les hagan ver a los de la nueva banda TimbirIFE que unas elecciones sin debates son como una semana sin abusos de autoridad en el idílico Guantánamo veracruzano del dictadorzuelo Duarte. Dice el monero Patricio, el de Los Miserables, que la única manera de andar seguro por el rinconcito donde hacen su nido Los Matazetas del bar, es con una playera blindada que diga: “Puto el que me dispare”.

Aquí me dirán que la Santa Sede ya negó lo de la llamada del Papa, y que incluso la Suprema Corte mandó un comunicado para desmentir que Benedicto XVI les hubiera hecho una oferta que no hubieran podido rechazar. Sin embargo, creo que es debido a su calidad de profesionales de la humildad, nadie quiere aceptar la paternidad de esta maravilla. Por eso insisto que, a través del call center de la Capilla Sixtina, nos resuelvan grandes dudas existenciales —aunque sea por una llamada por cobrar— como por ejemplo: ¿por qué son tan cagantes quienes medran del 2 de octubre con esclerótico sentido de la historia (lo suyo, lo suyo es la taxidermia), como aquellos agentes del Alzheimer selectivo que quieren hacernos creer que el 68 es mero producto mercadotécnico de la política ficción de izquierda?
Sí, ahí como cosa suya que nos ayuden a entender desde San Pedro las motivaciones del PAN para hablar de la noche de Tlatelolco, cuyas conmemoraciones no hacen juego con el mobiliario Luis XV de sus bases fundacionales. Bueno, ahora hasta quieren ofrecer reformas penales para que las mujeres no sean encarceladas por abortar. ¿O sea, con tal de ganar algo de rating serían hasta capaces de exigir la renuncia de García Luna y el fin de la narcoguerra calderónica? Es que el ultraconservadurismo reaccionario ya no es lo que era, aunque la Tremenda Corte nos haya regresado al medioevo.
Claro que como estas declaraciones suenan tan verosímiles como las de Peña Nieto diciendo que no quiere la reelección, los panistas tendrían que empezar a ganar confianza sacando de la cárcel a las más de 20 mujeres encerradas por ejercer su derecho a decidir, gracias a su humanista góber bajacaliforniano.
Sea el héroe de esta película, Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com