jueves, 10 de noviembre de 2011

Fábrica de Alemania sobornó para enviar armas a México

(en el Informador salio ayer una nota completa de que se ivan a destruir armamento decomisado) ver nota completa
La empresa, que tiene entre sus clientes al Ejército y policía germana, y que también proveyó a tropas de Kadafi, habría enviado, pese a una prohibición expresa, armas de guerra a 4 estados mexicanos con problemas de violencia.
DPA



Oberndorf. Las autoridades alemanas realizaron hoy una redada en las instalaciones del fabricante de armas Heckler & Koch, bajo sospecha de haber pagado sobornos durante años para conseguir contratos de envío a México.
Unos 300 agentes registraron las dependencias de la central de la compañía, en la localidad de Oberndorf, así como varias viviendas de algunos sospechosos en las cercanías, confirmaron la fiscalía de Stuttgart, encargada del caso, y la policía del estado federado de Baden-Württemberg, en el sur de Alemania.
Los expertos buscaban cualquier tipo de indicio que pueda demostrar que los responsables de la empresa pagaron sobornos durante varios años a funcionarios de México para conseguir contratos de envío de armas.
Además, de acuerdo con la fiscalía, existen pruebas de que también podrían haber sobornado a funcionarios alemanes.
Los investigadores siguen de cerca desde hace tiempo a la empresa alemana por su presunta venta ilegal de armamento al país azteca. De acuerdo con las sospechas, Heckler & Koch habría enviado en 2005 y pese a una prohibición expresa, armas de guerra a cuatro estados mexicanos con violentos conflictos internos.
Sin embargo, el grupo, que cuenta entre sus clientes al Ejército y la policía alemanes, así como varios países de la OTAN, negó siempre su implicación en negocios ilegales. Hoy declinó comentar los hechos.
En enero, las autoridades alemanas paralizaron sus exportaciones al país latinoamericano. El Ministerio de Economía anunció que dejó de tramitar las solicitudes presentadas por la compañía para exportar armas a ese país.
Recientemente, la empresa volvió a saltar a los titulares cuando se detectaron algunas de las armas que fabrica en las tropas del ex dictador Muammar Kadafi.
Según distintos medios, un hijo de Kadafi habría cerrado el negocio en su visita a la central de Oberndorf en 2003, pese a que ya existía un embargo de armas para su país.
Heckler & Koch defiende que el armamento fue enviado a Egipto y asegura desconocer cómo fue a parar a Libia.


Sera por esto, que en Jalisco van a destruir el armamento decomisado, para destruir todo tipo de evidencias, y de que esas armas las pasaban a las bandas: ver el siguiente enlace:


http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/336223/6/destruyen-armamento-decomisado.htm

Noticia del Informador.com

Destruyen armamento decomisado

  • Eliminan granadas y un cohete antitanque asegurados en fechas previas en la región
  • En lo que va del año, el Ejército mexicano ha destruido en Jalisco 225 granadas de diversos tipos
GUADALAJARA, JALISCO (08/NOV/2011).- Luego de varios decomisos, realizados por los tres niveles de Gobierno, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó la destrucción de 18 granadas de mano, tres granadas calibre .40, y un cohete antitanque calibre .66.

El armamento bélico se le ha decomisado a personas ligadas con la delincuencia organizada, dentro de la jurisdicción de la Décimo Quinta Zona Militar.

En lo que va del presente año, la Sedena ha destruido 225 granadas de diversos tipos, de las cuales 130 de ellas han sido aseguradas por personal castrense; siendo 96 granadas de mano; 34 del calibre .40; un cohete antitanque, calibre .66 y un cohete RPG-57, antitanque.

Mientras que por parte de las corporaciones policiacas de Jalisco, también han sido aseguradas 95 granadas dos cohetes.

EL INFORMADOR / MARTIN PATIÑO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com