martes, 8 de noviembre de 2011

¿GUSTAVO RÍOS PARA ATOTONILCO EN EL 2012?


Por: J. de Jesús Esquivel Ávila.- 

Una entrevista que le hicieron al Senador Manlio Fabio Beltrones, me hizo recordar lo que acontece actualmente con los “posibles” del PAN para la Presidencia Municipal de Atotonilco el Alto.
El Senador se refirió al posicionamiento que actualmente tienen ciertos políticos del PRI a nivel Federal, donde textualmente señaló, a pregunta expresa del reportero, que  “hoy lo que nos hace falta, es saber quien es el que garantiza mayor eficacia electoral para el triunfo del 2012.”
Y parece que algunos panistas de Atotonilco el Alto no han madurado lo suficiente en este sentido, ya que se empeñan en colocar a quien puede llevarlos a perder la próxima contienda electoral en el municipio, a GUSTAVO RÍOS AGUIÑAGA.

Nuestra realidad electoral actual es la visión que tienen los electores al respecto, donde no ven con buenos ojos una segunda vuelta de un ex Presidente Municipal, (por aquello de Cayo) y definitivamente, perderían con este candidato.
La circunstancia electoral del año 2000 no es la misma que la del 2012, donde el fenómeno Fox favoreció a Panistas en todo el territorio nacional, incluyendo Atotonilco, en contraparte del México de hoy, esta el fenómeno de Peña Nieto, contrario a Gustavo Ríos.
En el año 2000 existía un rechazo generalizado al sistema de gobierno que creó el PRI, y por consecuencia natural, perdió las elecciones del 2000, y hoy existe ese rechazo electoral, pero hacia los  Gobiernos Panistas.
También le desfavorece a Ríos Aguiñaga sus anteriores acciones de Gobierno, donde no dudamos de su excelente papel como gobernante, sin embargo sabemos que no quedo tan bien con algunos sectores de la población, (que por otro lado es imposible quedar bien con todos) y estos, desde luego no votarían por él, lo que le desfavorecería a este candidato en las Elecciones Constitucionales.
Algunos Panistas señalan que se tienen que analizar otras opciones, ya que piensan que existen otras personas que por su valía y buen desempeño en la Administración Pública, (y que tienen indiscutiblemente un “don” de servicio hacia los demás) son los que merecen de alguna manera la oportunidad de los Panistas de Atotonilco el Alto, opinando que si se manejaran algunos nombres serian como el de JOSÉ LUIS ORTEGA JIMENEZ, (que ha hecho un verdadero trabajo en la comunidad para beneficio directo de los ciudadanos) FERNANDO FONSECA, (quien ha trabajado en niveles estatales y federales de la Administración Pública) ELIAS GUZMÁN, (quien tiene un verdadero conocimiento de la gobernabilidad, además de ser un empresario muy reconocido en la sociedad Atotonilquense) FRANCISCO TORRES HERRERA, (Personaje que tiene buena reputación ante la ciudadanía) etc.
Panistas que podrían tener más posibilidades de ganar la Presidencia Municipal de Atotonilco el Alto, Jalisco, y que los hacen los candidatos ideales para Acción Nacional, y comentan que Gustavo busque su porvenir en otras esferal de la política Estatal o Nacional, ya que tiene “madera” para ello, afirman.   
Se ha rumorado que incluso el Primer Edil y algunos Regidores Panistas están inconformes con la tempranera decisión del Lic. Ríos, donde algunos de ellos ven con malos ojos este “madruguete” político del Ex Presidente Municipal.

4 comentarios:

  1. Me gustaria ver un debate entre el precandidato del partido accion nacional, con el precandidato del partido revolucionario institucional. que seria un mano a mano entre el Lic. Gustavo Rios Aguiñaga y el Sin titulo pero muy reconocido, Cayo Padilla Villaruel por que creo yo que el va a ser el candidato puesto que diario la quiere y si no es el , pues el que sea el precandidato. para disipar dudas, ver las propuestas, la preparacion de la persona y el como va a confrontar principalmente los problemas que hoy en dia se estan viviendo en todo el pais.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, te recomiendo que leas la entrada titulada: EL IMITADOR, me imagino, que quieres ver un debate entre estos dos individuos, para ver quien es mas depredador o ¿No?

    ResponderEliminar
  3. Vivo aqui, no soy de aqui, pero me pregunto sin no existe gente valiosa en atotonilco, que los candidadtos que suenas son gente que historicamente le ha hecho mucho daño a su pueblo.. de verdad no hay nadie en atotonilco que tenga valor de progresar?

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, sí eres mexicano, radicas y eres vecino de atotonilco, tienes derecho a opinar, a actuar, a proponer, como mexicanos tenemos derecho a ejercer nuestra ciudadania en cualquier lugar de la republica, por lo tanto si alguien saca a relucir la falta de origen de cierto lugar, eso se llama discriminación; claro que en Atotonilco hay mucha gente valiosa, pensante,propositiva, sin embargo, esas cualidades no son aplicables aquí, por el contrario, pueden ser usadas en su contra, ya que se pueden considerar como un peligro para atotonilco; aquí lo importante es escoger a un candidato (y Presidente al fin) que garantice mantener las cosas tal como estan, y mucho mejor si profundiza mas la desigualdad, la brecha de la pobreza, el caos, la degradación social, economica, educativa, cultural . . . eso es lo que verdaderamente interesa a la clase dominante (oligarquia), y a la cual se someten docilmente los ciudadanos de atotonilco, el pueblo, la sociedad, pero sobre todo los Atotonacos que se oponen a toda idea de cambio o progreso

    ResponderEliminar

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com