miércoles, 9 de noviembre de 2011

Repartieron PAN-Panal en Michoacán pulseras con chip, acusa el PRI

Permitirá controlar votos e incluso pagar a electores en pro de 'Cocoa', según técnicos del tricolor.
Ernesto Martínez, corresponsal, y Enrique Méndez, enviado
Publicado: 09/11/2011 16:21
Morelia, Mich. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que los partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (Panal), de los que es candidata Luisa María Calderón Hinojosa, repartieron miles de pulseras de plástico que contienen un chip que permitirá controlar los votos en favor de la hermana del presidente Felipe Calderón, en la elección del domingo para gobernador.

El vocero de la alianza PRI-PVEM, Ascensión Orihuela Bárcenas, informó que las pulseras fueron entregadas a los operadores de Luisa María Calderón en el cierre de campaña, el domingo en el estadio Morelos.
"Nuestros técnicos que revisaron el artefacto nos informan que el chip incluye un sistema de localización vía satélite o GPS, que envía una señal a una central en la que se recibirá la hora y el lugar donde sus portadores voten, e inclusive asegurar una transferencia bancaria para pagarles", declaró.
Orihuela Bárcenas, quien ha sido operador político del PRI en distintas elecciones, aseguró que se inició un proceso para "la información plena de este artefacto, la empresa que lo vendió y del tipo de tecnología, que es de las más avanzadas. Estamos ante la primera operación de compra cibernética del voto en la historia del país".
Refirió que la pulsera es de color azul y sólo tiene las siglas del Panal, del que es secretaria general la hija de la profesora Elba Esther Gordillo, Mónica Arriola Gordillo.
Por la mañana, también Orihuela informó que el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) envió al tribunal estatal electoral un oficio para que, a más tardar este jueves, resuelva las 40 quejas que el tricolor ha presentado ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com