viernes, 9 de diciembre de 2011

AMLO se registra como Precandidato: ataque a corrupción y privilegios

Ahora estamos en un mismo propósito, dijo López Obrador, quien insistió en que su misión es sacar a México del atraso y que el problema principal es la corrupción. Acudirá al PT y Movimiento Ciudadano para seguir con registro.

Alma Muñoz
Publicado: 09/12/2011 10:30 La Jornada

México, DF. Andrés Manuel López Obrador se registró la mañana de este viernes como precandidato presidencial único ante la Comisión Nacional de Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y horas después lo hizo ante el partido Movimiento Ciudadano.


A diferencia de la ceremonia protocolaria que organizó el PRD en el salón Don Diego del hotel Hilton, con la ausencia de los principales líderes de las corrientes de la izquierda y Alternativa Democrática Nacional, así como con pocos militantes, la sede nacional de Movimiento Ciudadano fue rebasada por el grueso de simpatizantes que se presentaron al acto.

En ambos casos, López Obrador destacó la unidad entre las fuerzas progresistas, y en el caso del PRD, señaló que "ahora estamos en un mismo propósito en este acto de unidad, haciendo a un lado diferencias, discrepancias del quehacer político, más cuando se es partidario de la libertad. Nosotros estamos por la pluralidad, porque eso es la democracia, y estamos actuando con responsabilidad, uniéndonos porque así lo exigen las circunstancias y lo demandan los mexicanos”.

La aparición de López Obrador en el salón Don Diego estuvo precedida por aplausos y gritos de perredistas congregados en el lugar. Ricardo Ruiz, el orador, recibió a López Obrador diciendo: “Bienvenido a su partido”.

En el acto por la mañana en el Hotel Hilton estuvo acompañado en el templete por Jesús Zambrano, presidente nacional del partido; la secretaria general, Dolores Padierna; integrantes de la Comisión Política Nacional y del secretariado pertenecientes a Izquierda Democrática Nacional y de la Red por la Unidad de las Izquierdas, así como el representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Camerino Eleazar Márquez de Alternativa Democrática Nacional.

Ahí insistió en que tenemos que estar unidos para cumplir nuestra misión de sacar a México del atraso. Lo vamos a hacer a partir de los tres fundamentos de la república amorosa: honestidad, justicia y amor.

Refirió que el principal problema del país es la corrupción, y apeló a que todos actúen con honestidad y prediquen con el ejemplo. Si entre todos lo hacemos, vamos a sacar adelante a nuestro país, porque el gobernante va a contar con la autoridad moral que se requiere. Apuntó que además de reducir en 50 por ciento los salarios de los altos funcionarios, terminará con los privilegios de la alta burocracia.

En su oportunidad, Jesús Zambrano manifestó que no hay ninguna duda en torno al apoyo para López Obrador. “Para nosotros también significa un hecho en congruencia con la democracia y de compromiso absoluto con el país, que hoy más que nunca esta urgido de soluciones de fondo. Tenemos un precandidato a la presidencia de la República en López Obrador”.

Al final, en entrevista, López Obrador manifestó estar dispuesto a suscribir un pacto para que el proceso electoral de 2012 se dé con limpieza, libertad y paz.

En el acto ante Movimiento Ciudadano, el político tabasqueño señaló que "ser de izquierda o progresista es ser honesto y tener buen corazón, actuar pensando en los demás; es procurar el bien de todos, el amor al prójimo".

En el registro de su precandidatura, el aspirante presidencial ha estado acompañado, entre otros, por su coordinador general de campaña, Ricardo Monreal. En la ceremonia del PRD, Monreal no fue invitado al templete, como sí lo hizo Movimiento Ciudadano.

López Obrador se presentó a su registro ante el PRD con corbata amarilla; en Movimiento Ciudadano lo hizo con corbata naranja, y por la tarde, cuando se registre ante el PT, a las 16 horas, utilizará una roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com