jueves, 15 de diciembre de 2011

AMLO se reunió con empresarios de Jalisco

 Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de las izquierdas, se comprometió ante empresarios de Jalisco a que, de ganar las elecciones de 2012, no recurriría al déficit fiscal ni al endeudamiento para financiar el desarrollo nacional.

francisco.nieto@eluniversal.com.mx

En Guadalajara, López Obrador también propuso acabar con los privilegios fiscales y se manifestó por un cobro de impuestos progresivos.

Acompañado una vez más por el empresario regiomontano Alfonso Romo, el tabasqueño aclaró que esta fiscalización sería aleatoria y cada contribuyente presentaría su declaración de ingresos y la parte que corresponda por concepto de pago de impuestos, con base en una tabla que posteriormente daría a conocer.
Entre los empresarios asistentes estuvieron Fernando Turner, Juan Mario Sahagún, Tomás López Rocha y Alfonso Romo, quien previamente, al discurso del tabasqueño, presentó al sector empresaria una semblanza de López Obrador.
Afirmó que los programas sociales y el desarrollo nacional se financiarán con recursos provenientes de un plan de austeridad, así como de combatir la corrupción en todos los niveles de gobierno.
López Obrador expuso que el presupuesto público nacional asciende a más de 3.5 billones de pesos anuales, de los cuales 870 mil millones se destinan al pago de salarios de la alta burocracia, así como de maestros, médicos y otros servidores públicos, pero el 3 % por ciento de los funcionarios de primer nivel consumen 190 mil millones de pesos, porque tienen sueldos hasta de 600 mil pesos mensuales.
En ese sentido, continúo, se reduciría a la mitad las percepciones de la alta burocracia y se eliminará la partida presupuestal, por 6 mil millones de pesos, para atención médica privada, así como el fondo de ahorro para los altos funcionarios.
El precandidato de la coalición Movimiento Progresista aseguró a empresarios que el actual régimen político ya no es funcional, por lo que "necesitamos una renovación, un verdadero cambio".
Luego de su reunión con el sector empresarial, López Obrador habló de la situación política del estado y dijo que él no ve en Jalisco un político mejor posicionado para ser candidato a la gubernatura que el alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com