jueves, 8 de diciembre de 2011

Defiende Telerrisa a Peña Miento




"Se gobierna con spots, no con libros": Azcágala
Defiende Telerrisa a Peña Miento


Ante las críticas que ha recibido sobre todo en redes sociales por el resbalón que tuvo en la Feria del Libro de Guadalajara, el precandidato pirrista a la Pestilencia de la República fue defendido por un grupo de periodistas en animado debate televisivado anoche.


Durante la transmisión del programa "Tercer Legrado", donde merolicos y levantacejas debaten sobre
temas de interés nacional, se aportaron argumentos sólidos e irrebatibles a favor del pirrista, criticando a los tuiteros que hicieron mofa de sus declaraciones. 

El distinguido periodista Dróguira señaló que "ninguna ley exige a Peña Miento que sea inteligente. Quienes lo critican por su ignorancia son talibanes de la cultura, fundamentalistas de las letras. No doy nombres, pero si esos revoltosos criticones llegaran al poder, seguro todos tendríamos obligación de leer su librito ese, de la Mafia y el 2012. ¡Eso sería la dictadura!", clamó agitado, mientras un camarógrafo le aventaba discretamente un pase, que consumió con avidez. 

En su turno, el comediante CarlosMierdin y su patiño Ciro Comez Mierda arremetieron contra los críticos de Peña Miento, a quienes tacharon de "ignorantes, pendejos, antipatriotas e hijos de puta", por no entender que "en la era de Internet ya nadie lee porque el que lee se queda obsoleto", según apuntó Ciro. "Es absurdo que se le critique por algo que ya pasó de moda".

Al comentar las declaraciones de López Obrador sobre los mismos temas de literatura, Ciro tronó: "¿quién le pide cuentas al señor López sobre sus lecturas? ¿Cómo garantizamos que no esté leyendo material peligroso para el país? Y eso de que su libro favorito es la Constitución del 17, ¿no pudo elegir una edición más reciente? Leyendo libros viejos sólo generará ideas viejas, anacrónicas, en una palabra: peligrosas. Sería un riesgo terrible que llegara a la Presidencia", bufó. 

Adela Picha apuntó que el hecho de que Peña no lea es absolutamente irrelevante porque lo que necesita este país es "más Face y menos book" (en referencia a una exitosa campaña publicitaria de librerías), comentario que fue celebrado con risas y aplausos por parte de sus compañeros. 

Finalmente, al hacer una aparición especial al final del programa, el presidente de Televisa Emilititito Azcágala afirmó categórico que este país "se gobierna con spots, no con politiquería", y citó estudios europeos sobre buen gobierno que afirman que: "hay una relación directa entre la guapura de un político y su desempeño en el cargo", apunte que aprovecharon los demás panelistas para opinar qué bueno sería para México contar con un presidente de la República "honesto, patriota, preparado, inteligente, con rating, con una guapa esposa...", pero sin dar nombres "para no violar la ley".

Horas después de la transmisión de "Tercer Legrado", Telerrisa anunció un nuevo programa de concurso llamado: "Todo mundo cree que lee", donde le harán a los precandidatos una serie de preguntas sobre literatura. El primer invitado será el propio Peña Miento, a quien harán complicados cuestionamientos sobre noticias del TV Notas más reciente, que deberá responder para seguir adelante en el concurso. También tienen planeado invitar a Andrés Manuel López Obrador, a quien le preguntarán sobre la influencia del pensamiento de Habermas y Kierkegaard en la dinámica política de África Occidental, y sus relaciones con el materialismo histórico de Marx. "Será un programa familiar, sin duda", afirmó Azcágala. "Lo vamos a programar entre una repetición de novelas de la Gaviota y los discursos de precampaña del propio Peña", concluyó frotandose las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com