miércoles, 21 de diciembre de 2011

La Maestra vende caro… ¡muy caro!


HOY HABLARE…

Por Lic. Oscar Alejandro González Avilés

Hola que tal; en un mundo que evoluciona, a cada instante, la exigencia es cada vez mayor. Ya no basta con ser profesionista para triunfar en la vida. Ahora los retos son mayores y la competencia lo es aún más. Las empresas requieren de mejores profesionistas, especialistas en su materia, para poder ser más competitivas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) considera que la educación es un factor esencial para el desarrollo humano, social y económico, de cualquier país.  En nuestro país el modelo educativo, implantado desde hace ya varios años, ha dejado mucho que desear y, de seguir así, se deslumbra un futuro incierto para las próximas generaciones. Ya que, en nuestro país, la educación se ha convertido en “moneda de cambio”. 
El contubernio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de quienes han ocupado la Presidencia de la República ha puesto a nuestro país contra la pared. El modelo educativo implantado en México no está creando mexicanos competitivos,  y por tanto hay escases de mexicanos emprendedores; el sistema educativo está creando ciudadanos apáticos,  entrenados a obedecer y a memorizar en vez de pensar, reflexionar y crear. El modelo educativo está creando millones de mexicanos mediocres.
Precisamente debido a que no estamos educados es que no nos damos cuenta de lo importante que es la educación.
Los mexicanos deberíamos sentirnos indignados de saber que hay quienes se aferran al erario público y que, como garrapatas, sólo se ocupan de chupar (al sistema); y peor aún que los gobernantes en turno los han tolerado, encubierto y solapado. Sexenio tras sexenio, la líder nacional del SNTE ha chantajeado a presidente tras presidente; prometiéndole apoyo “incondicional” a cambio del “pago de favores”.
Año tras año, la líder sindical se ocupado más por llenar de poder a sus amigos más íntimos en vez de elevar la calidad educativa de nuestro país.
El modelo educativo implantado en nuestro país nos cuesta mucho dinero, miles de millones de pesos, sin embargo no rinde, no da los resultados que nuestro país requiere para ser competitivo. Los resultados de la calidad educativa de nuestro país son muy pobres y deprimentes.
Al comparar los resultados de la calidad educativa en México con otros países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), (organismo internacional que tiene como fin promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo), nos damos cuenta de que nuestro país está muy por debajo de la media, es decir estamos reprobados.
Esto es realmente preocupante porque quienes han pagado, pagan y seguirán pagando la factura de una mala calidad educativa en nuestro país, somos nosotros como padres, nuestros hijos y las generaciones futuras.
El problema fundamental yace en el modelo político y económico que, por años en nuestro país,  ha privilegiado el mantenimiento de sindicatos y corporaciones por encima del crecimiento económico. Este modelo que premia a “clientelas” fieles, en vez de construir ciudadanos. Este modelo usa a los maestros para ganar elecciones en vez de educar a nuestros hijos.
La razón del rezago educativo, de nuestro país, se debe a la complicidad que existe entre el grupo que gobierna y la maestra Elba Esther, a través de diversas Secretarias de Estado, como lo es la Secretaria de Educación Pública (SEP), y el SNTE.  En la subordinación de diversos funcionarios públicos  a los caprichos de La Maestra. Todo en torno a seguir conservando el poder.
La Maestra ha apoyado a varios presidentes.  En su momento negocio con Carlos Salinas, su amistad con Vicente Fox y Martha Sahagún es de sobra conocida; en el 2006, Elba Esther Gordillo, buscó al mejor postor para “vender” al  SNTE y fue Calderón quien se le “compro” a cambio de mejores sueldos, prestaciones, lugares en el gabinete, y otros tantos “favores”. Hace algunos meses volvió a “ofertar” al SNTE para el 2012, y el resultado es que su partido, El Nueva Alianza, hará “equipo” con el PRI y El Partido Verde, para llevar a Enrique Peña Nieto, y todo lo que esto representa, de vuelta a Los Pinos.
Por esta ocasión, el rompimiento del PAN y la Maestra es evidente. Esta vez, al PAN no le alcanzo para “comprar” la lealtad de la Maestra.
Ya en su momento, la señora había manifestado que Andrés Manuel López Obrador sería al ÚNICO que no apoyaría para el 2012, pues confesó que ella se la lleva bien con todos, menos con AMLO.
¿Qué cambio podríamos esperar, en materia educativa,  si Peña Nieto llega a Los Pinos acompañado de esta ambiciosa y chantajista política? ¿Se acabaría con el cobro de dobles plazas en diferentes estados de la República? ¿Habrá rendición de cuentas? ¿Se acabaran las viejas mañas? ¿Se elevara la calidad de la educación en nuestro país? ¿Será Peña Nieto quien se faje los pantalones y le ponga un alto a La Maestra y comience a exigirle resultados en materia educativa en vez de otórgale recursos económicos, puestos y posiciones en la administración pública? 
Recordemos que llegar al poder con las manos atadas no es bueno ni para el ambicioso ni para el pueblo que sufre las consecuencias de los acuerdos y compromisos entre los que anteponen sus intereses personales y de grupo al interés del pueblo y de la nación.
¿Cómo es posible que sucedan estas cosas en México? Pactos así  constituyen una burla para el pueblo. Es necesario que, como sociedad, dejemos atrás la apatía y comencemos a levantar la voz para fincarle responsabilidades a los que han hecho de la política, de la economía, de la seguridad y sobre todo de la EDUCACIÓN un verdadero desastre.
Sin duda, gracias a su desmedida ambición, a su falta de sensibilidad y compromiso con el pueblo mexicano, Elba Esther Gordillo Morales se ha convertido en un monstruo electoral, en una garrapata política, que como vil “aventurera” vende caro… ¡muy caro!  “su amor” cada vez que hay un proceso electoral.
No sé si usted esté de acuerdo conmigo pero pienso que es tiempo  de cambiar de fondo la forma de hacer política en México. Tenemos que acabar de una vez por todas con esta podredumbre. Tenemos que librarnos de tantas “garrapatas” que viven a expensas de nosotros.
Si queremos vivir en un México con mejor desarrollo humano, social y económico, es necesario apostarle a la educación para TODOS.
Por hoy me despido, lo invito a que reflexione este tema y recuerde que estoy a sus órdenes en Jurídico González,  Tel. 33 10 621 459, 391 917 0252 y  a través del correo electrónico: oscarglez7@hotmail.com
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com