jueves, 8 de diciembre de 2011

¿ya te cayó el veinte?


HOY HABLARE…
Por Lic. Oscar Alejandro González Avilés

Hola que tal; que difícil es ocultar la violencia e inseguridad en la que se encuentra inmerso nuestro país. A pesar de que algunos medios han tratado de ocultar los actos violentos que ocurren casi todos los días en el país, es casi imposible que no nos demos cuenta de lo que realmente pasa en nuestro México.

No hay día en la que no escuchemos alguna noticia que nos recuerde que vivimos en un México inseguro y violento. No hay noticiero, periódico ó red social que no nos hable de masacres, granadas, sicarios, etc. El sentimiento de frustración se hace evidente, la estúpida guerra sigue, las víctimas se multiplican y cada vez hay más gente con más miedo.
Mientras  el “presidente del empleo” anda justificándose hasta el cansancio de foro en foro, México se debate entre el PRI, el PAN y la izquierda;  las campañas “oficialmente” están por comenzar, sin embargo, no hay quien pueda negar que ya estamos en campaña.
Tantas encuestas nos marean, que sí “x” candidato va arriba, que sí el que va en segundo o tercero, que sí bajo o subió, etc.  La verdad es que ni una ni otra tendencia nos sirve a usted o a mí para resolver nuestros problemas más básicos, para impulsarnos, para crecer, para recuperar la paz y la armonía.
Llevamos años entretenidos con el futbol, con la telenovela, ó cualquier otro espectáculo, evadiéndonos de la realidad. Pero que tal a la hora de que llegan los recibos (de luz, agua, gas, etc.) es cuando nos cae “el veinte” y nos damos cuenta de que cada vez nos alcanza para menos. Ó qué tal cuando  andas buscando trabajo y no lo encuentras, ó lo que es peor imagina que alguien te apunta con una pistola y se lleva lo poco que tienes, se acaba la diversión.
No necesitamos que llegue 2012 para adivinar lo que va a suceder. Todo se está acomodando desde ahora.
El Partido Revolucionario Institucional aparenta unión para darle su apoyo total a quien ha sabido invertir, varios de millones de pesos, en su imagen: Enrique Peña Nieto.
El ex gobernador del Estado de México no sólo tiene el apoyo de viejos priistas sino que también se ha arropado de la maquinaria electorera de la maestra Elba Esther Gordillo y del Partido Verde Ecologista de México. Así pues, demos la bienvenida al viejo esquema… ahora llamado “Nuevo PRI”
Sin embargo, habrá de analizar de manera profunda cuál fue el verdadero motivo de la renuncia de Moreira a la dirigencia nacional del PRI… ¿será esa, la nueva “aptitud”?
Del Partido Acción Nacional, mejor ni hablar. Ahora pretenden simular que todo esta bien en México… con “silbiditos”.
Sus precandidatos la tienen más que difícil, cargar con el lastre ”del cambio y del empleo” parece ser una loza muy pesada, que finalmente se convertirá en su lapida, epitafio: aquí yace quien prometió el cambio y el empleo, pero en cambio sembró: odio y discordia, 55 mil almas los esperan “en el cielo”.
Ellos mismos se boicotean, basta con preguntarles cual es el precio de algunos de los productos de la canasta básica, para saber que viven en otro México, muy distinto al país donde vivimos la gran mayoría de mexicanos.
La izquierda, por su parte, apuesta por Andrés Manuel López Obrador, quien no ha dejado de recorrer el país, municipio por municipio, estado por estado. Conoce el sentir y el sufrir de la gente del norte,  del sur, y de cualquier lugar de la República.  
Así esta el panorama para el próximo año, recuerde en el 2012, usted decide… ¿seguimos por el mismo camino?
Por hoy me despido, lo invito a que reflexione este tema y recuerde que estoy a sus órdenes en Jurídico González,  Tel. 33 10 621 459, 391 917 0252 y a través del correo electrónico: oscarglez7@hotmail.com
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com