lunes, 23 de enero de 2012

Acusan A Chepina Vazquez Mota

De acuerdo con una investigación de la revista política “La verdad“, Josefina Vázquez Mota habría desviado más de 70 millones de pesos “comprobables” de la Secretaría de Desarrollo Social, destinados al fondo para la vivienda rural para los tarahumaras y otras etinas.

Según la investigación del periodista José Reveles, referida en el reportaje publicado, durante 2005 se malversaron cuando menos mil 800 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social, afectando el fondo para la vivienda rural para los tarahumaras y otras etnias.
Esos recursos habrían sido utilizados par servir a fines proselitistas del Partido Acción Nacional, tal como indicó Lorenzo Meyer en la presentación de la investigación de Reveles.
Se señala también que entre 2005 y 2006, los padrones de la Sedesol fueron entregados por Vázquez Mota a la empresa del cuñado de Felipe Calderón, Hildebrando, con fines electorales.
Los hechos han sido denunciados ante la PGR, la PJDF, la secretaría de la Función Pública y la contraloría interna de la Sedesol.
Además, reporta la publicación que Josefina benefició a la distribuidora de pinturas Comex de su familia, para surtir de miles de galones de pinturas a Sedesol y a la SEP, dependencias de las que fue titular la panista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com