martes, 31 de enero de 2012

AMLO: Combate anticrimen es asunto de inteligencia, no de fuerza

El precandidato ofrece acabar con la inseguridad y la impunidad. Perfila una nueva Policía Federal que reemplace a las Fuerzas Armadas

Isabel González
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero.- El precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se comprometió a terminar con la crisis de inseguridad y violencia que sufre el país, de ganar la Presidencia de la República.

También se comprometió a que en su gobierno no se perseguirá a una banda de criminales para proteger a otra, sino que la ley se aplicará por parejo, para que no haya impunidad.
Lo anterior fue señalado esta mañana por el precandidato de izquierda a la Presidencia de la República durante su participación en el foro “Seguridad pública y derechos humanos”, organizado por la Universidad Juárez, de Durango.
En ese marco, López Obrador anunció que creará una nueva Policía Federal eficaz, disciplinada, honesta y comprometida con la sociedad, corporación que se irá haciendo cargo de las tareas que hoy desempeñan las Fuerzas Armadas a fin de no desgastar al Ejército y a la Marina.
También adelantó que se aumentarán los sueldos y las prestaciones a policías de todas las corporaciones y se creará una sola oficina de inteligencia para combatir al crimen organizado, ya que a juicio del perredista el combate a la criminalidad es un asunto de inteligencia y no de fuerza.
Otras de las medidas que anunció López Obrador en materia de seguridad fue el establecimiento de un sistema nacional de salud para la atención de adicciones que cubra aspectos como la prevención, la rehabilitación y la reincorporación a la familia y a la sociedad.
El combate al blanqueo de dinero, así como la atención y apoyo a familiares de asesinados o de desaparecidos por la llamada guerra contra el narcotráfico, serán aspectos que también abarque su estrategia contra la inseguridad.
En su participación ante estudiantes de Durango, el ex jefe de Gobierno capitalino se comprometió a que el presidente de la República tendrá reuniones diarias con el gabinete de seguridad, habrá un mando único y acciones conjuntas con autoridades de los tres niveles de gobierno, además de que se desterrará la corrupción en las agencias del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com