miércoles, 4 de enero de 2012

Renuncia obispo mexicano en Los Angeles tras confesar que tiene dos hijos

Gabino Zavala, originario del estado de Guerrero, reconoció que es padre de dos adolescentes.
Notimex
Publicado: 04/01/2012 09:13
 
Ciudad del Vaticano. El Papa Benedicto XVI aceptó este miércoles la renuncia a su puesto de obispo auxiliar de Los Angeles, en Estados Unidos, de Gabino Zavala, originario de México y que confesó ser padre de dos hijos adolescentes.

En un breve comunicado la oficina de prensa del Vaticano informó que la dimisión fue recibida según el artículo 401.2 del Código de Derecho Canónico, la ley fundamental de la Iglesia, que contempla el retiro anticipado de los prelados “por causas de fuerza mayor”.
Zavala nació el 7 de septiembre de 1951 en el estado de Guerrero, México, pero creció en Los Angeles y fue ordenado sacerdote el 28 de mayo de 1977. Se desempeñaba como obispo auxiliar de esa arquidiócesis desde 1994.
Durante su trabajo pastoral destacó por su férrea oposición a la pena de muerte, por la cual fue premiado –en 2004- por la organización Death Penalty Focus, además de apoyar una reforma migratoria para los Estados Unidos.
“El obispo Gabino Zavala me ha informado al inicio de diciembre que es padre de dos niños, menores de edad, ya adolescentes, que viven con su madre en otro estado”, señaló el arzobispo de Los Angeles y también originario de México, José Gómez.
Por otra parte, el Vaticano informó que -también este día- el líder católico designó a Cirilo Flores, nacido en Corona (California) el 20 de junio de 1948 y hasta ahora auxiliar de la diócesis de Orange, como nuevo obispo coadjutor de San Diego.
Con su nuevo título Flores tendrá derecho de suceder al actual pastor de esa diócesis, Robert Henry Brom, a quien le faltan casi dos años para presentar su renuncia obligatoria al puesto al cumplir la edad de 75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com