martes, 31 de enero de 2012

Calderón, abiertamente contra Santiago Creel

Por Victor Hernández

En la peor de sus desesperaciones, el PAN hizo ayer una plenaria con senadores de ese partido para casi casi suplicarles que defiendan a Felipe Calderón de las "oleadas de ataques" en su contra.

Dijo el coordinador del PAN en el Senado, José González Morfín:

"Vienen como es de esperarse muchas oleadas de ataques a gobiernos panistas para denostar nuestro trabajo y opacar los avances innegables que México ha tenido en estos dos sexenios... (pero) contamos con los recursos políticos, retóricos e intelectuales para ganar con los datos en la mano, cualquier discusión que se presente."

Hmmm... y si cuentan con esos recursos ¿cómo es que no los han podido usar para evitar que el PAN pierda practicamente todas las elecciones en las que ha participado desde 2006 hasta la fecha?

Ah, porque dijo González Morfín que había que defender a Calderón "desde la plaza y desde la triuna" con números en la mano.

¿Cuáles números? ¿Los 70 mil muertos del narco? ¿Los más de dos millones de desempleados? ¿Los millones que aumentaron las filas de la pobreza en México durante ese sexenio?

Los números más escandalosos, desde luego, son los de la violencia de la guerra contra el narco. Números que hicieron que Santiago Creel declarara recientemente que si el PAN seguía con la guerra contra el narco le iba a costar una derrota electoral.

Y tal vez por eso es que Felipe Calderón decidió dejar claro que en la interna del PAN su enemigo es Creel. Dijo Calderón de acuerdo con La Jornada:

"Quien claudique de su obligación de perseguir a los criminales no merece gobernar ni en un municipio, ni en un estado, ni en la Presidencia de la República."

La dedicatoria de la pedrada fue clarísima. Se llama Santiago y se apellida Creel.

Calderón debe sospechar que si Creel fuera candidato, y por algún milgro el PAN no quedara en tercer lugar y ganara las elecciones presidenciales, Creel detendría la guerra contra el narco, que es lo único que le queda a Calderón para tratar de legitimar el fraude electoral que perpetró en 2006.

El detalle, es que al hacer esto, Calderón se llevará al PAN entre las patas, y los votos de los panistas se irán al PRI.


Por eso mejor AMLO 2012.

2 comentarios:

  1. Que poca que Santiago Creel no tenga el apoyo de Calderon siendo él el mejor precandidato del PAN y el que tendria mejores posibilidades siendo candidato oficial.

    ResponderEliminar
  2. pues, que podias esperar, sí le hizo fraude en las internas del pan del 2006, acuerdate de veracruz y yucatan y el sureste de mexico, o ¿no?

    ResponderEliminar

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com