miércoles, 11 de enero de 2012

De Kate del Castillo al Gentleman de Las Lomas

Jairo Calixto Albarrán

Lo que parecía un martes cualquiera se convirtió en un espectáculo del livin la vida loca. Sobre todo cuando Kate del Castillo recurrió al Twitter para mostrar el daño que puede hacer una sobredosis de Lupita D’Alessio y Paquita la del Barrio. Incluso se podría colegir que luego de leer su largo tuit, donde La Reina del Sur
anuncia su rechazo a los políticos y elogia las intensidades del amor, así como su desprecio por los lugares comunes de los socialmente aceptado y los abusos de la fe religiosa, amén de exigirle al Chapo Guzmán que mejor trafique con la bondad, Paulina Rubio decidió tronar con Colate como Lucerito hizo con Mijares.
Afectado por la declaración de principios de Kate, y como si no fuera suficiente con sus pifias en la FIL de Guadalajara y la lucha de clases que sostiene con los proles, lo mejor que se le ocurrió a Peña Nieto para acabar de autosabotearse fue orquestar la reaparición del góber precioso de Puebla, Mario Marín, el héroe de esta loca película de pederastas, papá, en su campaña. Todo indica que Quique Bieber se siente tan confiado, que no le importa perder más puntos en las encuestas de lo que de por sí extravió debido a su falta de agricultura y sabiduría sobre la canasta básica. Es tal su triunfalismo que, luego de juntarse con próceres de la democracia y el humanismo como el góber petocho y Robertico Madrazo Limonta, que, seguramente, lo veremos rindiéndole un homenaje al personaje del momento hoy conocido como El Gentleman de Las Lomas, Miguel Sacal Smeke (clásico billetudo mamón de la estirpe de Kamel Nacif, de esos que se anuncian bajo el epíteto de “El capitalismo salvaje soy yo”), quien, a juzgar por su manera de madrear empleados y de mostrarse más prepotente que los hijos de Zedillo, se ha ganado más enemigos gratuitos que la Estela de Luz. Bueno, gratuitos no, porque ya se sabe que con este pirindongo mafufo hasta indignarse con él causa honorarios.
Aunque claro, para honorarios con intereses leoninos los que un estudiante tendrá que pagar si se mete a los financiamientos calderónicos para educación superior en universidades privadas. Al terminar, su deuda superará a la Coahuila de los Moreira.
Como quiera que sea, pero el señor Sacal puede estar tranquilo, con su lana seguro saldrá impune como dictan los cánones. Y además, se dice que luego de ver el video en milenio.com, Don King quiere armar una pelea entre él y las Ladies de Polanco en el marco de la Estela de Luz, y todo indica que el góber de Guerrero lo quiere reclutar para atender a los normalistas de Ayotzinapa.
Ay, Kate, lo que provocas…

www.twitter.com/jairocalixto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com