miércoles, 4 de enero de 2012

La consulta indicativa espuria del PAN o justicia poética a Josefina Vázquez Mota

  Victor Hernández

Dije ayer que la llamada consulta indicativa que pretende hacer el PAN el 15 de enero tenía la intención de ayudar a Ernesto Cordero y perjudicar a Josefina Vázquez Mota.

No me equivoqué. No sólo respingaron por la consulta Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota, sino que además el IFE le advirtió al PAN que tiene que informarle sobre sobre la consulta para saber si se ajusta a las reglas del partido para elegir a su candidato.

Es decir, nadie está de acuerdo con la mentada consulta... excepto Ernesto Cordero.

No es para menos. Cordero está en un distante tercer lugar en las encuestas para la candidatura del PAN a la presidencia. Y Josefina Vázquez Mota es la puntera para la interna de ese partido.

Precisamente por eso Creel y Vázquez Mota respingaron. Creel fue el primero en hacerlo al preguntar por qué se pretende hacer esa consulta si, según él, el proceso electoral interno del PAN va bien.

Vázquez Mota de plano dijo que el resultado de esa consulta sería ilegítimo si se hace a espaldas de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN y sin el aval de los tres precandidatos. Pero lo dijo además enfatizando que ella es la puntera en las encuestas.

Es decir, casi casi le faltó a Vázquez Mota decir que el ganador de esa consulta sería un "espurio" y ella la "legítima."

En cierto modo sería justicia poética si le hicieran eso a Vázquez Mota. Ella fue parte del equipo de campaña de Felipe Calderón en 2006 y defendió el fraude electoral que perpetró el PAN, dando como resultado un titular del ejecutivo espurio.

Pero además, al tener a un candidato espurio, como lo fue Felipe Calderón en 2005, el PAN llegaría nuevamente dividido a 2012, lo cual garantizaría su derrota.

Una cosa es cierta: el calderonismo busca a toda costa imponer a Cordero. Un lector de blogdeizquierda.com, por ejemplo, nos comenta lo siguiente:

Hola Victor,

Sólo para contarte que en Merida hoy aparecieron unos espectaculares con Ernesto Cordero y otra tipa, donde dice que EC es candidato a presidente y la otra a gobernadora. Lo que llama la atención es que de Cordero dice "Candidato" y no precandidato, lo que para mi significa que ya no es precandidato, sino candidato y por tanto al estar en epoca de precampaña el ya esta haciendo campaña y por tanto incurre en actos ilegales pues son actos anticipados de campaña, ¿o estoy equivocado?


Al ostentarse como "candidato", Cordero, en efecto, estaría cometiendo un acto adelantado de campaña, lo cual es ilegal.

La pregunta ahora es ¿qué van a decir los empresarios que ya le metieron dinero a la campaña Vázquez Mota cuando Calderón les haga fraude?

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com