lunes, 30 de enero de 2012

Los 25 millones del Gobernador Javier Duarte. Fotos de la PGR, y comunicado oficial

 

• NOTA DE REFERENCIA OBLIGADA: LA PGR DICE QUE EL GOBIERNO DE DUARTE NO HA PROBADO QUE LOS 25 MILLONES SON LEGÍTIMOS, COMO DICE; NO SE LOS DEVOLVERÁ











COMUNICADO DE LA PGR ÍNTEGRO
PGR INICIA AVERIGUACIÓN PREVIA, POR EL ASEGURAMIENTO DE 25 MILLONES DE PESOS 
Lunes, 30 de Enero de 2012 > Boletín 050/12
Eran trasladados a bordo de una aeronave oficial del estado de Veracruz.
El Agente del Ministerio Público de la Federación, inició averiguación previa, con motivo de la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Federal de dos personas, que fueron asegurados en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, siendo detenido uno de ellos, al momento de descender de la aeronave con número de matrícula XC-CTL, del Gobierno del Estado de Veracruz, procedente del Aeropuerto de Jalapa Veracruz, portaba una maleta y una mochila que tenía en su interior la cantidad de $ 25,000,000.00 (VEINTICINCO MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.) en efectivo y al otro cuando se presenta a las instalaciones de Policía Federal, pidiendo se le entregue el dinero y a su compañero.
Con base en la declaración de los detenidos y una documental pública que supuestamente amparaba el transporte de recursos, se presume son propiedad del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de Llave.
Para verificar lo anterior, se solicitó información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que permita corroborar el origen de los mismos.
Es pertinente mencionar que al vencer el término constitucional y al no contarse con pruebas que acreditaran la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra de los inculpados, se les decretó la Libertad con las Reservas de Ley.
Por lo que respecta al numerario, éste quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, hasta en tanto se corrobore de manera fehaciente que el mismo es propiedad del Gobierno del estado de Veracruz.
Hechos como éste, reafirman el compromiso del Gobierno Federal de hacer valer el estado de derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com