martes, 7 de febrero de 2012

Cuauhtemoc Cárdenas y el peje: Juntos, pero NO REVUELTOS

Por Chatito, copiloto analista politico

leo en las noticias el discurso de Cuauhtemoc Cárdenas en su encuentro con AMLO llamado "un méxico para todos". y tengo sentimientos encontrados.
CCS tuvo la idea de formar la corriente democrática dentro del PRI, partido al que pertenecía en 1988 y AMLO apenas figuraba. pero lo relevante es ¿porque ahora, en este momento, CCS se "une" a AMLO?
no quiero ser mal pensado, pero me indica que CCS desea colgarse de la fama de AMLO, para obtener reflectores que puedan impulsarlo en su malograda carrera política, que esta llegando a su fin, por estar fuera de la jugada durante los últimos años, de otra forma, no me explico la necesidad de entregarle al peje una "propuesta de gobierno", que AMLO ya tiene desde hace tiempo en sus 50 puntos de gobierno. ¿acaso CCS desea volver a tener la relevancia de 1988 y que tristemente desperdició al pactar con salinas?... ¿el "líder moral" ha perdido la credibilidad? me inclino a pensar que sí, porque se había opuesto a la candidatura de AMLO en 2006 (me toca a mi de nuevo, por 4a vez). no me convenció CCS en 1988 al permitir que Salinas se saliera con la suya al usurpar la presidencia, y lo grave es que no inicio un movimiento (no armado, sino pacifico) de resistencia, tenia todo que ganar y nada que perder, pero algo ocurrió que finalmente salinas nos llevó al desastre de país que ahora los panistas se han encargado de fregar aún mas y de la peor forma.. y vuelve CCS a proponer "un programa de gobierno" (como si AMLO no tuviera uno) o queriendo ser visto como el mentor de AMLO.
algunas vez AMLO dijo "todo el respeto para el ingeniero", y aún cuando la derecha atacó para lograr que el líder moral y el peje se pelearan, AMLO no cedió a esa especie de chantaje del sistema y en cambio , CCS se dejo seducir por su hambre de reconocimiento social, y la sombra que ahora AMLO proyectaba sobre la figura cardenista... aceptar la medalla Belisario dominguez "al mérito ciudadano".... ???? ¿me pueden explicar el mérito ciudadano de Cuauhtemoc?. la izquierda se vio envuelta en el divisionismo cuando CCS apoyó la corriente de "chuchos" con el desgaste terrible del PRD y los partidos de izquierda... y reaparece CCS con ese discurso.

me suena simplemente a oportunismo de CCS, pero indudablemente que la izquierda se puede beneficiar con un pronunciamiento más agresivo de Cuauhtemoc... no basta "una propuesta", debe ser un apoyo TOTAL, decirlo abiertamente, que es el tiempo de la Republica Amorosa, y es el tiempo de que la izquierda tenga en AMLO su mayor oportunidad de tener el poder. de decirle a la gente clara y llanamente, VOTEMOS (así mero, un "nosotros" y no un "ustedes") por AMLO para la Presidencia de la Republica.

se vería mejor un "mi voto será para ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR al igual que millones de mexicanos que ya no quieren malos gobiernos, sino un gobierno que se preocupe por sus ciudadanos y ese gobierno solo lo puede dar un hombre con honestidad reconocida. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

y con esas simples palabras, le daría a todos la imagen que se necesita, LA UNION PARA SACAR AL PRIAN del poder.

Ingeniero Cárdenas, usted tiene la palabra, nosotros estamos con AMLO y quisiéramos que usted dijera lo mismo abiertamente, sin rebuscados discursos de "propuestas de gobierno", no se necesitan, se requiere ser transparente y todos aquellos que lo ven (o vemos) como "líder moral" nos dará una lección de humildad y democracia tan necesaria en estos tiempos difíciles.

atte
(el piloto no está y me toca conducir esta nave)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com