viernes, 24 de febrero de 2012

“Encuestas reflejan lo que el cliente quiere”: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por el PRD. Foto: Omar López
Andrés Manuel López Obrador
precandidato presidencial por
 el PRD.Foto: Omar López


Rosalia Vergara
 MÉXICO, D.F. (apro).- El aspirante presidencial de la coalición Movimiento Progresista, que integran PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC), Andrés Manuel López Obrador, advirtió que las encuestas no son un reflejo de la realidad.
Aseguró que, en épocas electorales, son, más bien, parte de la propaganda y reflejan lo que quiere el cliente.

El perredista fue cauteloso en sus declaraciones e indicó que no hay ningún problema con lo dicho por el presidente Felipe Calderón, sobre que el tabasqueño iba en tercer lugar en las encuestas, atrás de Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota porque los mexicanos son mayores de edad y van a saber elegir.
Después de participar en la vigésima reunión de consejeros consultivos del Grupo Financiero Banamex, enfatizó que “las encuestas hay que verlas con cuidado, porque en épocas electorales se hacen a modo”.
Comentó que en el encuentro presentó su propuesta económica a los banqueros y éstos le prometieron enviarle sus comentarios, así como sus proyectos.
“La inquietud de los banqueros era conocer la propuesta que les dimos a conocer en un texto de cómo estamos nosotros sosteniendo qué es lo que hay que hacer, lo fundamental, para que haya crecimiento y empleos en el país, y les dijimos que la violencia se ha originado fundamentalmente por falta de desarrollo”.
Destacó que no hubo recriminaciones por el pasado, cuando lo consideraron “un peligro para México” durante la campaña presidencial de 2006.
“Fue un intercambio de puntos de vista, darles a conocer lo que estamos proponiendo, escuchar de ellos sus propuestas, fue una buena reunión”, opinó el político tabasqueño.
Reiteró que su proyecto es hacer crecer a 6% anual el Producto Interno Bruto (PIB), crear un millón 200 mil empleos, aumentar al doble la inversión pública, mezclar inversión pública, privada y social. “Básicamente fue la propuesta”, insistió.
En cuanto a las encuestas difundidas este jueves 23 que lo colocan en tercer lugar en las preferencias electorales y acercan a la aspirante panista Josefina Vázquez Mota al puntero, el priista Enrique Peña Nieto, López Obrador sostuvo que esos ejercicios se deben leer “con reservas”, pues en ocasiones esos sondeos “se hacen a modo” y sólo “reflejan lo que el cliente quiere.
“Lo único que puedo decir es que si se trata de encuestas, hay que verlas con cuidado, porque las encuestas no siempre reflejan la realidad. La mayoría de las encuestas son parte de la propaganda”, advirtió.
Sobre los comentarios de una conductora de espectáculos, en torno a su estado de salud, el tabasqueño desmintió que padezca diabetes o cualquier otro padecimiento.
“Estoy bateando arriba de 300”, señaló en alusión a la afición por el deporte que práctica en su tiempo libre.
“Gozo de cabal salud, no tengo ninguna enfermedad. Y tengo bastante energía para encabezar un movimiento para transformar al país”, aseguró.
En ese sentido, López Obrador rechazo que esté cansado físicamente, por el contrario, afirmó que está hastiado de “tanta corrupción, manipulación y engaño a la gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com