martes, 21 de febrero de 2012

Formaliza Clouthier su separación del PAN en San Lázaro

El hijo del excandidato presidencial
 durante una conferencia el pasado
9 de febrero. La Jornada / 
José Antonio López


A través una carta, pidió que se le considere como diputado independiente. Días atrás declinó a la candidatura al Senado y acusó a líderes del partido de afectar sus derechos políticos.
Enrique Méndez y Roberto Garduño
Publicado: 21/02/2012 12:41


México, DF. El diputado Manuel Jesús Clouthier Carrillo se separó hoy del grupo parlamentario de Acción Nacional y pidió que se le considere como legislador independiente.
La decisión de Clouthier se da casi dos semanas después de que declinó una candidatura al Senado por Sinaloa tras un proceso que ganó en contra del blanquiazul, que inicialmente le negó esa posición argumentado que su postura crítica generaba una mala imagen a ese partido.
En su carta de renuncia a la bancada, Clouthier refirió que los ordenamientos de ese instituto político “carecen de procedimiento o requisito alguno para el efecto de dicha separación”, por lo que no requeriría mayor trámite que su comunicación al pleno.
El hijo del ex candidato presidencial del PAN solicitó que se le considere como diputado sin partido, pero que se le guarden las mismas consideraciones que al resto de los legisladores, como expresamente señalan diversos artículos de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión.
El 9 de febrero Clouthier ofreció una conferencia de prensa, donde acusó al presidente nacional de partido, Gustavo Madero, y la secretaria general, Cecilia Romero, de actuar con dolo y en prejuicio de sus derechos políticos, y anunció que se declararía como diputado independiente, lo cual formalizó al medio día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com