miércoles, 29 de febrero de 2012

Ortega, cada vez más lejos de Chivas

Por Omar Fares
ESPNdeportes.com
Rafael Ortega
GUADALAJARA -- Las funciones están muy claras. Johan Cruyff tiene el poder en Chivas. Y su presencia junto con el equipo de trabajo de la empresa Futbol 14 establece que hay gente del antiguo organigrama que ha perdido fuerza. Concretamente, Rafael Ortega, quien fue nombrado presidente deportivo del Club Guadalajara el año pasado ha dejado de aparecer. El también jefe de los servicios médicos
del Rebaño estuvo invitado en la presentación del holandés como asesor de la institución en el estadio Omnilife. Al concluir el evento, Cruyff platicó unos minutos con el doctor y con el director de fuerzas básicas, José Luis Real, y se espera que al terminar su estudio a fondo donde señalará las fortalezas y debilidades de la estructura rojiblanca ahí se dirá quién continúa o no.
Pero en dos días de entrenamiento en el campamento del Club Verde Valle, el que observa los entrenamientos es Cruyff, acompañado de su gente, y de los propietarios Jorge Vergara y Angélica Fuentes. Ortega no estuvo en la cancha, ni en ninguna parte del club.
Johan platicó primero con el técnico Ignacio Ambriz, y su asistente Alberto Coyote, además del entrenador de delanteros, Jaime Pajarito, quien ha sido invitado al primer equipo para que imparta sus conocimientos a los jóvenes atacantes.
Posteriormente, la ex figura del Barcelona y de la Selección de Holanda en 1974 se sentó a lado de Jorge Vergara y Angélica Fuentes para seguir dialogando, mientras el asistente de Cruyff, Tod Bean observaba de cuclillas la práctica dirigida por Ambriz y todos sus colaboradores como Juan de Dios Ramírez Perales, el preparador físico Luis Betolaza, y el entrenador de porteros, Olaf Heredia.
Casi al final de la práctica llegó el máximo goleador del Club Guadalajara, Salvador Reyes, a quien Vergara presentó a Cruyff.
Pero Rafael Ortega nunca arribó. Inclusive ha trascendido que este jueves se ofrecerá una conferencia de prensa en la que el propio galeno dará a conocer su decisión de renunciar a su puesto ya que desde hace tiempo se ha sentido incómodo con la forma en que Vergara lo ha exhibido al responsabilizarlo de haber contratado como técnico a Fernando Quirarte, y ahora a Nacho Ambriz.
Lo que tampoco ha quedado claro es si Ortega se mantendrá en su puesto de jefe de los servicios médicos de Chivas, o definitivamente saldrá de la institución luego de casi diez años de laborar ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com