miércoles, 8 de febrero de 2012

¿Usted votaría por Elba Esther Gordillo sólo por ser mujer?

Por Victor Hernández

Luego de votar en la elección presidencial del 2 de julio de 2006, en la ciudad de Mexicali, Baja California, me dirigí a un Sanborns a comprar un DVD de ¿Quién es el Señor López?"

Me acerco al mostrador para pagar y me dice la joven que me cobró por el DVD que si había ido a votar. Le dije que sí. Me pregunta que si por quién.

"Por el Peje, desde luego."

"Yo quiero que gane la mujer", me respondió, aunque no me supo decir el nombre de Patricia Mercado, en ese entonces candidata de un chiquipartido a la presidencia.

Tampoco me dijo por qué. Asumió que el simple hecho de ser mujer la hacía de alguna manera mejor calificada para gobernar.

Eso es falso, desde luego. El género de una persona no determina sus aptitudes como gobernante.

Por ejemplo: ¿Votaría usted por la cacique sindical Elba Esther Gordillo solamente porque es mujer?

¿Votaría usted por Martha Sahagún, madre de los hermanos Bribiesca, sólo porque es mujer?

¿O votaría usted por la priista Ivonne Ortega, cuyo gobierno reprime y censura, simplemente porque es mujer?

¡Pues claro que no!

Como tampoco es razó para votar por Josefina Vázquez Mota el simple hecho de ser mujer.

Vamos, son dos los partidos políticos que han agredido a las mujeres en México: el PAN y el PRI.

Tanto el PAN como el PRI, en alianza en los congresos locales, impusieron prohibiciones al aborto en más de la mitad de los estados de la República este sexenio. Ahora en más de la mitad del país una mujer no puede abotar ni aunque su vida corra peligro porque si lo hace va a la cárcel. Eso es por obra y gracia del PAN y del PRI.

Y eso es sólo el principio, puesto que Josefina Vázquez Mota representa a la corrupción, arribismo e ineptitudo del PAN igual o peor que Ernesto Cordero, delfín de Calderón.

Lo que el país necesita es un gobierno honesto. Y el único político honesto que actualmente es precandidato a la presidencia es Andrés Manuel López Obrador.

¿Que México está listo para una mujer presenta? Sin duda. Pero no a costa de que sea representante de la corrupción y la ineptitud como lo es Josefina Vázquez Mota.

En todo caso, lo que México necesita es una Cristina Fernández de Kirchner. Ya llegará, pero por lo pronto lo que México necesita es la honestidad de Andrés Manuel López Obrador.


Por eso mejor AMLO 2012.

4 comentarios:

  1. entiendo su punto de vista pero creo que unos puntos que no ha visto: el problema ke presenta ni viene no viene de hace 12 años sino mucho atras y estos si ha habido cambio en comparacion de antes. señor amlo cuando jefe pues no hizo mucho ya si vemos los resultados la cd de mexico no obtuvo muchos beneficios. mas aparte habla de apoyar al campo y asi;pero se a puesto a preguntar como vive el;ke kasa tiene ke parece palacio y su oficina ke practicamente es de todo un ejecutivo... al parecer ya se le olvido de donde viene......bien o mal en el gob panisto no habia ni devaluacion ni inflacion se ha mantenido ke eso ya es ganancia mas aparte se creo el seguro popular cosa ke antes no se como le hacian los ke no tenian seguro. creo yo todos los candidatos solo atiende los sintomas de los problemas como a probreza ignorancia etc.. y no la causa que es la falta de educacion. mientras haya petroleo ke padre que el gob te mantenga y cuando no ke va a pasar...no se si a usted su patron se lo fregado x ignorancia x saber sus derechos o no puede aspirar a un buen puesto x que no tiene la preparacion. ahora usted no cree ke un pueblo con educacion puede aspirar a un buen trabajo ke le paguen muy bien x lo ke sabe.... y asi.. usted no cree que no importar si gobierno t da medicinas o no por que ya las puede comprar. anterse en hospitales de otros paises x los de aki valen madre si gana muy bienn x lo ke sabe o dejar d vivir en las casas de infonavit y poder comprar bien un residencial x su trabajo y preparacion. mas aparte josefina a sido la unica que ha desafiado a elba ester gordilla x ke eella la educacion en mexico es un asco y por estamos remal.. eso no cree ke merezca meritooo. le reptito eliminar los sintomas de un problema no sirve por qe solo es temporal... simplemente con el tiempo los empeora... hay ke eliminar la causa raizz para acabar bien con el problema.. al pueblo no le de el pescado enseñelo a pescar y vera ke las cosas cambian...pongase a pendesar tdo lo amlo a hecho en este tiempo x ke no se ha alejado de la politica ya sea en puesto alto o bajo pero ahi anda... vea donde vive vea su oficinaa y usted me dice si asi vive uno del campi ke segun el entiende y apoya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario.

      AMLO no es dios, ni creo que quiera serlo , sin embargo, la ciudad de mexico esta ahi, el prianismo no se trata de nuestra ideologia, se trata de la corrupcion imperante en las poblaciones de nuestro pais

      Eliminar
  2. lo digo x que soy estudiante y veo ke tengo de maestro ke el sindicato apoya...yo no digo ke josefina es la mesias pero es la menos kemada d todos...otro como alemania argentina y chile an tenido mujeres como presidenta y vayan ke han funcionado... y hablo x las mujeres al hablar x mi madre ke es un mujer super luchona para ke yo pueda seguir estudiandoo.. me da mas de lo puede x eella sabe lo es el amor hacia un hijo y si josefina va a mexico como uno.. hara milagros x el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. correcto, ponme una mujer inteligente y capaz (que en méxico hay en demacia) y entonces tomare en cuenta tu comentario, simplemente basta oir las letanias de chepina para uir

      gracias por tu comentario

      Eliminar

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com