sábado, 24 de marzo de 2012

Acostanaranjogate


  Calderón rompió el protocolo con el Papa y ni los panistas lo saludaron

Por Victor Hernández

Fue una pifia de Felipe Calderón la que causó la polémica por el retiro de saludo de Acosta Naranjo al panista frente al Papa Benedicto XVI.


Sí; el protocolo establecido para la visita del Papa, y los saludos de los representantes de las dos cámaras del congreso, y del gabinete federal, establecía especificamente —y esto lo dijeron en Los Pinos— que solamente se le saludaba de mano al jefe del Estado Vaticano. Y a nadie más.

Pero Calderón rompió el protocolo y levantó la mano para saludar a Acosta Naranjo, quien, en estricta observación del protocolo, dejó a Calderón con la mano en el aire.

Claro, la imagen de Calderón todo foreveralone fue patética. Tan patética como grande fue la ignorancia de los panistas que enfurecieron por lo ocurrido.

Y es que los panistas se indignaron porque Acosta Naranjo no saludó a Calderón. Algunos, inclusive, salieron con la jalada de que "el representante de AMLO" Acosta Naranjo le había retirado el saludo a Calderón.

Pues no.

Para empezar, Acosta Naranjo no es representante de AMLO. Es integrante de Nueva Izquierda, corriente opositora a AMLO en el PRD y aliada del PAN —ellos impulsaron las alianzas del PRD con el PAN, por ejemplo.

En segundo lugar, Acosta Naranjo no fue como representante de AMLO, sino como representante de la Cámara de Diputados, ya que es el presidente de la mesa directiva de San Lázaro.

En tercero, Acosta Naranjo estaba obligado sólo a saludar al Papa, puesto que eso establecía el protocolo. Fue Calderón el que rompió el protocolo tratando de darle la mano. Acosta Naranjo simplemente estaba impedido para hacerlo.

Y por último, Acosta Naranjo no fue el único que no saludó a Calderón. Ni los panistas lo saludaron porque así era el protocolo.

Aquí el video:



Noten que a Acosta Naranjo le siguió el panista José González Morfín, quien NO saludó a Calderón.

Le siguieron Alejandro Poiré, titular de Segob, y Patricia Espinsa, de SRE, quienes tampoco saludaron a Calderón.

Así que los panistas pueden dejar de hacer pancho y ya pueden empezar a disculparse con AMLO por andarle levantando falsos. Quien cometió la pifia fue Calderón. Reclámenle a él.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com