viernes, 30 de marzo de 2012

Ejemplo de: Cómo marcar la boleta electoral

Por Victor Hernández

En estas elecciones presidenciales cada partido político deberá aparecer en su propio recuadro en la boleta electoral. No habrá recuadros únicos paralianzas.


Esto quiere decir que habrá tres recuadros con el nombre de Andrés Manuel López Obrador: Uno por el PRD, uno por el PT y uno por Movimiento Ciudadano.

¿Cómo votar entonces? Hay 3 formas:

1. Marcando un sólo recuadro por cualquiera de los tres partidos. El voto le cuenta a AMLO y al partido cuyo recuadro se marcó.

2. Marcado 2 recuadros de los 3 partidos de izquierda: PRD y PT, PRD y MC, o PT y MC.


3. Marcando los tres recuadros del PRD, PT y MC.

Si se marcan 2 o 3 recuadros el voto es válido, pero los partidos tendrán que decidir entre ellos cómo repartirse el voto.

Estas son las distintas maneras de votar por 2 o 3 de los partidos de la coalición Movimiento Progresista, que postula a AMLO:


Recorden: Si se marcan 2 o 3 recuadros del PRD, PT y MC, el voto NO SE ANULA. Es válido y le cuanta a AMLO, pero los partidos son los que deberán decidir cómo se reparten los votos entre ellos.

La única manera de especificar a qué partido le favorece el voto es marcando el recuadro de UN sólo partido.

Pero si se marcan 2 o 3 recuadros no pasa nada. El voto es válido y le cuenta a AMLO.


Por eso mejor AMLO 2012.

2 comentarios:

  1. gracias por la informacion esa duda tenia de marcar uno o los tres porque pertenece al mismo partido.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com