miércoles, 14 de marzo de 2012

Por qué fue una idiotez vulnerar el estado laico

Por Victor Hernández

La verdadera razón por la cual el PAN, el PRI y los chuchos violaron el estado laico modificando el artículo 24 constitucional no era, como alegaron en la tribuna de San Lázaro, la defensa de los derechos a las creencias religiosas. No. Era la visita del Papa Rátzinger a Méxio. Lo que querían era que pudiera dar misa masiva para que se convirtiera en un vulgar acto de proselismo político.



Por eso precisamente Enrique Peña Nieto le prometió a Norberto Rivera que sus diputados aprobarían la iniciativa. Adicionalmente le metieron un intento de enseñar religión en las escuelas y cosas por el estilo pero a la mera hora lo eliminaron. Pero el punto es que lo hicieron por la visita del Papa.


Nadamás que a la mera hora resulta que los católicos mexicanos no están realmente entusiasmados por la visita de Rátzinger, alias Benedicto XVI. Mire usted:

De acuerdo con una encuesta de María de las Heras publicada en el diario El País,

1. Sólo el 20% de los caólicos mexicanos (la encuesta sólo entrevistó a católicos) dijo sentir mucha emoción por la visita de Benedicto XVI.

2. 77% dijeron que o no sienten ninguna emoción por la visita de Rátzinger o su emoción es menor que con Juan Pablo II.

Es decir, no tenía sentido vulnerar el Estado Laico para Rátzinger, puesto que a la mayoría ¡de los católicos! en realidad no les interesa.

¿Para qué chingados vulneraron el Estado Laico panistas, priistas y chuchos entonces?

Ahora, el Senado perfile avalar la reforma al 24 Constitucional que se aprobó en la cámara de diputados. Lo podrían hacer mañana jueves 15 de marzo.

De hacerlo, la Constitución Mexicana estaría siendo vulnerada realmente sin un motivo sostenible. El único motivo sería un capricho de la iglesia que el PAN y el PRI creen que les va a ayudar electoralmente si lo aprueban.

Pero como ha quedado claro en encuestas recientes, el PAN y el PRI o están estancados o están cayendo en las preferencias electorales.

Como pueden ver, vulnerar al 24 Constitucional no les sirvió de mucho en intención de voto.




PD: Que dijo AMLO que lo invitaron a reunirse con el Papa Benedicto XVI y que sí acudirá por tratarse de un jefe de estado y de un dirigente religioso mundial. La decisión es congruente con lo que dijo en 2006: que no se pelearía ni con Hugo Chávez ni con George W Bush.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com