viernes, 16 de marzo de 2012

Visita de Benedicto XVI polariza Guanajuato

16 de marzo de 2012 ·El Papa Benedicto XVI.
Foto: AP
Verónica Espinosa
16 de marzo de 2012 ·El Papa Benedicto XVI.
Foto: AP
GUANAJUATO, Gto., (apro).- La  visita de Benedicto XVI a la entidad polariza a los jóvenes guanajuatenses. Dos grupos antagónicos se manifestaron anoche en pro y en contra de la presencia del líder religioso en la capital del estado.

Un grupo de jóvenes, en su mayoría universitarios, se han inconformado por el gasto público destinado a la visita de Benedicto XVI en al menos dos ocasiones, mediante protestas en plazas de la ciudad.
El grupo, denominado “Acción Colectiva Crítica, Cinco, Siete” hizo un primer plantón el miércoles a las puertas del Congreso del Estado, justo a un costado de la Casa del Conde Rul donde el presidente Felipe Calderón se reunirá con el también jefe del Estado Vaticano el sábado 24.
Los integrantes de este grupo se acostaron en el piso y mostraron algunas pancartas en las que cuestionan el derroche de recursos para espacios y logística dispuesto del erario estatal y los gobiernos municipales, mientras hay necesidades qué atender entre la población de la entidad, señalaron.
Y anoche, este grupo se instaló en las escalinatas del Teatro Juárez con la misma mecánica: levantaron sus pancartas para subrayar problemas como la sequía o recordaron al Estado laico, mientras se recostaban en las escalinatas y al paso de los peatones.
Al mismo tiempo, una caravana de automóviles –formada  por unos 25 vehículos- desfiló desde la Presa de la Olla hasta el jardín del Cantador, en la avenida principal de la ciudad, para promover la visita del Papa entre la población de la capital.
Los automóviles y camionetas lucían globos amarillos y blancos, así como algunas imágenes de Benedicto XVI y alusivas a la visita de índole pastoral que realizará el próximo fin de semana.
Al paso de la caravana –cuyos conductores hicieron sonar las bocinas todo el recorrido- algunos jóvenes se colocaron en la Plaza de la Paz, frente a la Basílica Colegiata, y gritaron porras como “el Papa, el Papa, los jóvenes te esperan”.
Algunos de los vehículos eran conducidos por monjas.

2 comentarios:

  1. Diré una conocida frase de un anticlerical y masón: "Entre la gente como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz" Es preferible que se INVIERTA en la visita del Papa quien traerá muchos beneficios al estado que ponerse como chiquillos chípiles poniéndose a quejarse. Pónganse a estudiar y sean un bien para el mundo. "Cambiemos nosotros, así cambiará el mundo" Benedicto XVI desde el balcón de la casa del Conde Rul.
    PD. Esa foto burlona, solo habla de la pequeñez del cerebro de quien la publicó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tus comentarios; sin embargo creo que tus argumentos no son suficentes para descalificar ni moral, ni etica ni racionalmente el mensaje que envia la imagen, sobre el hecho de que el solo hecho que haya venido a gto. traeria dinero o derrama economica, lamentablemente ese dienro solo llega aunas cuantas manos, los que manejan las redes de poder economico en mexico y guanajuato, ese argumento lo usa el gober etilio el piadoso para justificar los juegos guanomericanos, al final los comercios de guadlajara se quedaron con la voca abieta ante la fata de afluecia turistica y economica, ya que los propios hoteles y compañias manejaron los tour en su beneficio; sobre ponerse a trabajar, bueno may, pa que trabajar si los piadosos empresarios duenños de la economia pagan miseros 500 pesos a la semana, (menos de los que mecniono Cordero 1500, yo te dira en forma de revire, ponte a estudiar para que abras tu mente y puedas usar el raciocinio, en vez de los instintos.

      Eliminar

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com