viernes, 13 de abril de 2012

El desencanto del ayer


HOY HABLARE…

Por Lic. Oscar Alejandro González Avilés

Hola que tal. A pocos días de haber comenzado la lucha por la Presidencia de la República; ya se vieron caer  la primeras “victimas”.
Un estadio semivacío, el incidente ocurrido en Tres Marías donde la candidata presidencial del PAN fue increpada por la propietaria de un puesto de alimentos debido a políticas federales y otras pequeñas pifias del equipo que la asesora, le han dado al traste a la versión de que Josefina estaba a solo cuatro puntos del puntero.
Así pues, es necesario “apretar” y llego el tiempo de hacer
los relevos necesarios para cambiar la estrategia. Se suman al equipo “grandes estrategas” de la talla de German Martínez, Luisa María Calderón, Gustavo Madero y para que la campaña por fin “prenda” no puede faltar Juan Molinar Horcasitas.
Este será el intento de levantar de la “lona” a Josefina. Porque, todo parece indicar que, nunca ha estado a cuatro puntos del puntero; ni siquiera en segundo lugar como lo pregonan las empresas encuestadoras a través de las pantallas de televisión, donde los resultados que presentan “las prestigiadas” encuestadoras difieren mucho de los que, día con día, presentan las diferentes redes sociales.
Y es que Josefina tiene un lastre bastante pesado, el desgaste de doce años de gobiernos que, en su momento, llegaron a representar la esperanza de un pueblo harto del PRI y que ahora son el desencanto que tiene al PAN con un pie fuera de Los Pinos.
Josefina no figura gracias a que el pueblo se siente engañado por los gobiernos panistas. Josefina no levanta gracias a cada gota de sangre derramada por miles de personas. Josefina no figura gracias a que miles de personas perdieron a un ser querido, a un padre, a un hermano o a un hijo en una guerra sin sentido y sin estrategia.
Pero el país no ha llegado a este límite gracias a los gobiernos del PAN, el PRI también ha contribuido a que vivamos en un país lleno de recursos naturales, lleno de gente trabajadora pero con falta de oportunidades.
Tanto a los gobiernos del PRI como a los del  PAN les debemos tantas generaciones perdidas, tantos sueños de progreso y bienestar frustrados, tanto tiempo perdido sin encontrar el rumbo fijo de nuestro país.
No es fácil olvidar tantos años de gobiernos que solo velaron por los intereses de un puñado. Los horrores de ver tanta juventud literalmente asesinada por “el sistema” como ocurrió en el 68 o como actualmente ocurre.
No; no es fácil, ni deberíamos olvidar a tantos malos gobernantes, corruptos y mafiosos, como el de Carlos Salinas por ejemplo.
No; no debemos olvidar que durante más de 50 años el PAN fue el ala derecha del PRI, porque durante su larga existencia (en la oposición) no se opuso a las decisiones del partido de Estado e incluso las secundó, como cuando ambos partidos hicieron candidato a José López Portillo, e hicieron Presidente a Carlos Salinas.
No; no debemos olvidar que el PAN solapo tantos y tantos atropellos del PRI, jugando durante décadas a que existía la democracia y permitiendo que el PRI se mantuviera en el poder.
Hoy gracias al PRI y al PAN vivimos con miedo. Vivimos en un país sumido en la pobreza donde lo que abunda es la falta de oportunidades, el desempleo y la desesperanza. Vivimos en un país donde el éxodo es cada vez mayor, donde la juventud se pierde en las garras del narcotráfico. Sin escuelas dignas y sin empleos permanentes.
Hoy debemos recordar que (PRI y PAN) fueron quienes promovieron el miedo y el temor ante la llegada de un "dictador populista, demagogo y autoritario"; debemos recordar que fueron ellos quienes lograron comparar nuestra historia, nuestro sistema y trayectoria con la de Venezuela o Cuba, evitando referencias al socialismo demócrata que hizo crecer a Francia con Miterrand o a España con Felipe González y con Zapatero.
Hoy debemos recordar que al inicio de su gobierno Vicente Fox Quesada hizo hasta lo imposible para vender, de manera fraudulenta, a Banamex a un muy querido amigo suyo.
Gracias PAN por tu enorme desconfianza en tu pueblo, por personajes siniestros como Fernández de Ceballos, al que el panismo sigue defendiendo. Gracias a ambos (PRI y PAN) por intentar atemorizarnos con la idea de que tomar en cuenta a la gente es malo y se llama populismo, ¿cómo debe de llamarse gobernar para unos cuantos, concentrar poder y riqueza o embargar al país en una onerosa e injusta deuda llamada Fobaproa? ¿Qué es lo contrario al populismo? En Alemania y en Estados Unidos el gobierno subsidia, apoya, lanza programas sociales, ¿también ellos son populistas?
Gracias a ambos (PAN y  PRI) por el desprecio que tienen por las minorías, por las mujeres, por los indígenas, por los pobres, por la comunidad homosexual y por el conocimiento. Gracias Fox por decir que "no debemos tener caudillos como en el siglo XIX", sólo le recuerdo que esos "nefastos" caudillos llevaron los apellidos Hidalgo, Morelos o Juárez y finalmente gracias a los comunicadores que vilmente se han aprovechado del miedo, que lanzan minuto tras minuto sus libelos y panfletos contra la izquierda, pues demuestran su verdadero rostro, aunque a costa de hacer garras al periodismo.
PRI y PAN, nos acordaremos de las vidas que arruinaron, pero especialmente nos acordaremos este julio, cuando votemos por la única opción que los ciudadanos valientes podríamos elegir, porque por cada mexicano muerto en las luchas sociales, hay un mexicano responsable, y no dudaré en dar mi voto, junto con el de millones, por quien representa lo que ustedes no son.
Por hoy me despido, lo invito a que reflexione este tema y recuerde que estoy a sus órdenes en Jurídico González,  Tel. 33 10 621 459, 391 917 0252 y  a través del correo electrónico: oscarglez7@hotmail.com
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com