lunes, 2 de abril de 2012

Helicóptero con 10 liberados aterriza sobre el aeropuerto de Villavicencio

El helicóptero brasileño que transporta a los 10 
El helicóptero del Ejército brasileño que partió alrededor de las 10H30 locales (15H30 GMT), regresó de un punto de la selva colombiana, entre los departamentos de Meta (centro) y Guaviare (sur), con los 10 liberados este lunes por las FARC que se encuentran en buen estado de salud.
El helicóptero del Ejército de Brasil con los 10 retenidos liberados este lunes por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) está a punto de aterrizó en el aeropuerto de la localidad de Villavicencio (centro) con los cuatro militares y seis policías que salen del cautiverio luego de 10 años.
La aeronave descendió en el aeródromo de Vanguardia transportando a los efectivos Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcia, Róbinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza, y los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina
En el helicóptero también viajaban, además de la tripulación brasileña, la activista colombiana Piedad Córdoba, la directora de la Casa de la Mujer de Colombia, Amparo Sánchez, y delegados de la CICR.
El Cougar 532UE aterrizó en el aeródromo alrededor de las 17H50 (22H50 GMT) luego de más de cinco horas desde el momento que inició el operativo.
La salida de la misión humanitaria se retrasó por cerca de dos horas, debido a las condiciones climatológicas presentes en el centro de la nación suramericana la mañana de este lunes.
Rivera también indicó que se espera que en al menos 50 minutos la aeronave con los liberados debe estar arribando a Villavicencio y agregó que con ellos, viaja un médico que es el encargado de hacer los primeros chequeos para confirmar el estado de salud de los exretenidos.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó más temprano la entrega por parte de las FARC de los 10 retenidos anunciados "entre los departamentos de Meta (centro) y Guaviare (sur). Se confirma la liberación de la totalidad de las personas que habían sido anunciadas por el grupo insurgente”, leyó la vocera María Cristina Rivera.
Rivera también indicó que se espera que en al menos 50 minutos (dicho a las 16H35 locales, 21H35 GMT) la aeronave con los liberados debe estar arribando a Villavicencio y agregó que con ellos, viaja un médico que es el encargado de hacer los primeros chequeos para confirmar el estado de salud de los exretenidos.
teleSUR /jl-PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com