martes, 10 de abril de 2012

La nueva estrategia de Josefina es negarse a debatir

Por Victor Hernández

Si ustedes preguntan en San Lázaro, los panistas les dirán que la campaña electoral de Josefina Vázquez Mota está tan naufragada no se levanta "ni con grúa."

No lo digo yo. Lo dijo el diputado federal del PT, Mario Di Costanzo, quien lo escuchó directamente de un panista en la Cámara de Diputados.

Y es que el haber metido a su campaña a puro calderonista, como Máx Cortázar, Germán Martínez y un cuate de Juan Camilo Mouriño, así como a familiares de Calderón, como Juan Ignacio Zavala y Coca Calderón, lo que garantiza es la derrota de Josefina debido al enorme repudio que hay en el PAN contra el calderonismo.

Vamos, Germán Martínez tuvo que renunciar a la presidencia del PAN por las derrotas electorales que tuvo al frente del partido; Máx Cortázar no se diga; lo sacaron de Los Pinos y lo tuvieron que mandar exiliado al CEN del PAN (en su lugar quedó la "pinche Sota.") Y Cocoa Calderón, bueno... su derrota en Michoacán fue de pena ajena.

No, ninguno de ellos le va a arreglar la campaña a Josefina. Quienes se la van a arreglar son los "expertos externos" que dijo la panista que estarían en su campaña debido a que, dijo, han tenido exito en otras campañas.

Esos asesores externos son Antonio Sola y sus secuaces, expertos en guerra sucia para favorecer a partidos de extrema derecha, como el franquista Partido Popular.

De ahí que Josefina anuncie que hará una campaña de "contrastes". Es lo mismo que dijo Calderón en 2006. Lo que eso significó en realidad fue vil y vulgar guerra sucia.

Pero como ahora la guerra sucia está más acotada por ley, la estrategia de guerra sucia de Vázquez Mota consiste en alegar que sólo debatirá con el puntero en las encuestas.

Pero como las encuestas están copeteadas, entonces Vázquez Mota se puede dar el lujo de excluir a quien realmente la puede derrotar en un debate: Andrés Manuel López Obrador.

Josefina, como dijimos, tiene una campaña naufragada. No se podrá levantar y, de hecho, se está hundiendo. Pero ella buscará establecer la mentira de que está en segundo lugar —cosa que es falsa— para golpear a AMLO.

El detalle es que, como dijimos, el panismo le dará la espalda a una campaña llena de calderonistas. Por consiguiente, a quien beneficiará realmente Vázquez Mota será a Peña Nieto.

¿Qué hacer? Decirle a Josefina en su cara: #JosefinaTercerLugar.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Si en vez de enfocarse en golpear a Josefina, los que sólo se enfocaban en ella se hubieran efocado en golpear a Peña Nieto, no estaría ahora Josefina arrinconada y dispuesta a lanzar guerra sucia. Además, le hubieran quitado puntos electorales a EPN, lo cual hubiera ayudado a AMLO a rebasarlo más rápido. Pero no; los que sólo atcaron a Josefina tienen la línea del PRI de hacerlo porque eso al final acabaría beneficiando a Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com