jueves, 19 de abril de 2012

López Obrador, el candidato que hace campaña en vuelos de clase turista

CNN México publicó un excelente artículo sobre la reacción positiva que ha despertado en los ciudadanos ver a Andrés Manuel viajando como la gente normal en los vuelos comerciales, mientras sus contrincantes del PRI y del PAN derrochan millones de pesos en aviones privados y helicópteros como si fueran millonarios o parte de la realeza.


"Cuando la tripulación de los vuelos en los que viaja lo reconoce, lo saludan
 y le piden que 'pose para la foto'" (Belén Zapata) 
Son las 7:00 de la mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y por el pasillo que lleva a una de las salidas internacionales se escucha una ola de murmullos mientras la gente gira la cabeza en busca de Andrés Manuel López Obrador, el aspirante presidencial que viaja en clase turista. 
...Cuando el candidato de izquierda aborda su vuelo comercial, algunos pasajeros y miembros de la tripulación se animan a sonreirle y él responde y saluda mientras ocupa su asiento. Regularmente se sienta en los lugares del centro. El avión despega y espera a que le ofrezcan algo de tomar. Pide un café y después revisa algunos textos o noticias en un iPad que le acerca Yañez.
...Durante casi tres semanas, el candidato ha presumido que, a diferencia de sus contrincantes, viaja en la clase turista de vuelos comerciales y lo mismo hará, promete, “cuando sea presidente”. 
“Es ofensivo en una situación de crisis el que haya ostentación, derroche de la llamada clase política. Es un acto de irresponsabilidad el que se haga campaña en aviones privados, de lujo (…) y que se llegue a los aeropuertos a los estados y que de ahí se utilicen helicópteros para ir a comunidades indígenas”, dijo en su conferencia matutina este martes en alusión a los gastos en transporte hechos por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

En el aire, Lopez Obrador prefiere leer o escribir sus discursos, pero en tierra escucha música de 
Silvio Rodríguez, Calle 13 o Los Tigres del Norte. (Belén Zapata)


La gente aprovecha las prolongadas esperas en los aeropuertos 
para acercarse a él y tomarse fotografías. (Belén Zapata)


Las salas de espera son un buen lugar para tomarse una foto con el 
candidato de la coalición Movimiento Progresista. (Belén Zapata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com