viernes, 27 de abril de 2012

Los bloqueos de transportistas en el DF: hacer algo

imagenes del Universal, en google

Por Victor Hernández

Dice La Jornada que transportistas del país se hartaron de los altos precios de los combustibles y de los camiones de doble remolque, por lo cual recurrieron a la protesta para exigir una solución.

La protesta, dice La Jornada, consiste en hacer bloqueos en diferentes estados del país. Hoy esos bloqueos llegan a la Ciudad de México, donde la mayor parte de sus accesos serán bloqueados a partid de las 9 de la mañana, lo cual causará un enorme caos al iniciar un puente de 5 días.

Supongo que muchos en el DF se van a molestar, y no faltará el que diga que "se pongan a trabajar" y tonterías por el estilo.

La realidad es que los transportistas están haciendo lo que todos los mexicanos deberían de hacer: dejar de quejarse y ponerse a hacer ALGO para exigir que dejen de estar subiendo el precio de los combustibles.

Porque muchos se quejan de los gasolinazos, o de que sube la luz, pero NADIE hace un carajo al respecto.

Así que les voy a decir lo mismo que digo cuando hay cualquier otra manifestación: usen el transporte público. Y si no van a estar de acuerdo con las manifestaciones, entonces tampoco tienen derecho a quejarse por las alzas en los combustibles.

Ahora bien; ¿quieren que BAJEN los precios de los combustibles y de la luz y de esa manera ya no tener que estar quejándose por las alzas ni tener que aguantar manifestaciones? Entonces voten por Andrés Manuel López Obrador, ya que es el único candidato que ofrece bajar los precios de los combistibles y de la luz SIN tener que hacer una reforma energética ni tener que estarle rogando al congreso.

¿Cómo lo va a lograr? Así:

ELECTRICIDAD: Dejando de comprarle electricidad a privados. CFE le compra casi la mitad de la electricidad que vende a los usuarios a privados, que la venden a precios muy altos. CFE lo único que tien que hacer es usar las hidroeléctricas a capacidad para generar más electricidad y ya no tiene que comprar electricidad privada. Al no comprar electricidad privada, bajan los precios.

GASOLINAS Y DIESEL: Por medio de la construcción de 5 refinerías para no tener que importar combustibles del extranjero.

Así de sencillo. Para eso NO se requiere de una reforma energética. Simplemente se requiere de voluntado.

Si votan por Josefina Vázquez Mota, o por Enrique Peña Nieto, los aumentos a la gasolina continuarán por lo menos hasta 2014.

¿De verdad eso le apetece, estimado lector?

Supuse que no.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera publicado automaticamente; si este,no fue publicado por favor notificalo a nuestro correo electronico sadimyer@gmail.com